PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Fuerzas armadas venezolanas frustraron sublevación

http://arbia.com.ar/imagenes/vladimir-padrino.jpgFuerzas armadas venezolanas frustraron sublevación contra Maduro
Un grupo de efectivos militares se apoderó de armamento y lanzó un llamado a desconocer al presidente de Venezuela, antes de ser apresados por tropas leales al gobierno. Manifestantes que apoyaban a los rebeldes fueron reprimidos con gas lacrimógeno.
Las autoridades venezolanas detuvieron a un grupo de militares que se sublevó hoy contra el presidente Nicolás Maduro en un cuartel en Cotiza, en el norte de Caracas, según un comunicado difundido por la Fuerza Armada de ese país.
"Durante la detención se logró recuperar armamento robado y en los actuales momentos se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar.

A estos sujetos se les aplicará todo el peso de la ley", afirmó la nota publicada por el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino.
Según la Fuerza Armada, cerca de las tres de la madrugada venezolana un "reducido grupo de asaltantes" de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) -no se precisó el número- sustrajo un "lote de armas de guerra" de un puesto en Petare (este) y secuestraron a cuatro militares.
El grupo se dirigió luego a Cotiza, donde grabaron videos que hicieron circular en las redes sociales, en los que dijeron desconocer a Maduro y pidieron el respaldo de la población.
"Aquí está la tropa profesional de la Guardia Nacional en contra de este régimen al cual desconocemos completamente, necesito el apoyo de ustedes, salgan a las calles", dijo un hombre que se identificó como sargento de ese cuerpo, en uno de los videos grabados dentro del puesto de Cotiza, donde se observan a un pequeño grupo de militares armados.
La Fuerza Armada aseguró que los sublevados encontraron "firme resistencia por parte de los oficiales y tropas profesionales" de Cotiza.
Posteriormente efectivos militares y policiales lanzaron gas lacrimógeno contra un grupo de manifestantes que llegó a las afueras del puesto militar para apoyar a los sublevados, quienes habrían sido trasladados al Fuerte Tiuna, el principal complejo militar del país.
"Fueron neutralizados, rendidos y capturados, en tiempo récord, ya están confesando detalles, lo primero que dijeron fue que les ofrecieron villas y castillos y los dejaron solos, que los habían engañado. Nosotros Venceremos!", tuiteó Diosdado Cabello, número dos del gobierno de Maduro.
En tanto que el jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, quien llamó hace días a desconocer a Maduro, sostuvo por su parte que "lo que sucede en el comando de la GN en Cotiza es una muestra del sentimiento generalizado que impera dentro de la Fuerza Armada".

Volver

21/01/2019 (3638)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg      http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Octubre.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Red2.jpg  http://arbia.com.ar/imagenes/ciccus.jpg