PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Industriales reclaman al Gobierno medidas urgentes

http://arbia.com.ar/imagenes/fibra-optica.jpgIndustriales reclaman al Gobierno medidas urgentes
"Lo único que soluciona estos problemas es el consumo", afirmó el presidente de la Unión Industrial de Córdoba

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), Marcelo Uribarren, adelantó que el Gobierno prepara medidas para el sector que serán anunciadas en los próximos días y que "se necesitan de manera urgente", según lo señalado por el ministro de Producción, Dante Sica en un encuentro con industriales días atrás.
"Necesitamos respuestas urgentes, se lo hemos comentado al ministro, Dante Sica, quien nos dijo ha manifestado que tienen un par de alternativas que piensan dar en los próximos días, que no nos adelantó, pero que van a otorgar una solución y esperemos que sea así, porque las necesitamos de manera urgente"

, dijo hoy el referente industrial en una entrevista a la radio Cadena 3.
Uribarren alertó que "vemos que desde abril hasta ahora que la restricción de empleados que han realizado las empresas cordobesas ha sido muy inferior a la caída de la actividad. Las empresas están reteniendo gente y no sabemos hasta cuándo".
"Esa retención de personal genera un costo que una vez que ya se hizo todo el ajuste necesario, la etapa que viene, si no hay un aumento de la actividad, es una olla a presión que puede explotar en cualquier momento. Esa temperatura sube mes a mes", agregó.
El industrial anticipó que habrá "problemas con los empleos y con las empresas" porque ese parte de un dilema base "cómo salvaguardar la salud de las empresas cuando no hay ingresos".
En este sentido Uribarren señaló que los procedimientos preventivos de crisis "generan situaciones intermedias que son sanas" pero advirtió que la preocupación del sector es "qué va a pasar en los próximos meses. El resultado de la cosecha va a ser buena pero va a derramar hasta cierto punto porque una persona que haya hecho una buena cosecha no va a comprar una cosechadora al contado", dijo en referencia a los altos costos de financiación.
Además señaló que hablaron con Sica la posibilidad de anticipar aumentos a cuenta de salarios pero acotó que "cuando no aumenta el consumo las recetas son parches".
"Lo único que soluciona estos problemas es el consumo" dijo y concluyó que "esta carga financiera que es un golpe al consumo porque si uno no puede financiar las operaciones hace que se frene todo".

Volver

22/02/2019 (3701)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados