PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

BGH suspende a 830 trabajadores por 40 días

http://arbia.com.ar/imagenes/bgh.jpgBGH suspende a 830 trabajadores por 40 días Planta de Río Grande

La situación de la industria en Tierra del Fuego es cada vez más complicada.
La empresa BGH decidió suspender a 830 trabajadores desde el jueves pasado hasta el 18 de abril, para reiniciar sus actividades el 22. Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM) montaron una carpa en la puerta de la planta y aseguran que estarán acampando hasta que no haya ninguna suspensión.Los operarios cobrarán un 19% menos de su salario, según señaló, Oscar Martínez, secretario general de la UOM Río Grande.

 "Veremos si es necesario tomar alguna medida para resolver esta situación. La situación del país, la situación económica, la caída del poder adquisitivo, la devaluación hace imposible que un trabajador pueda comprar un electrodoméstico, porque las familias no llegan a fin de mes", señaló.
La planta de BGH tiene varias categorías de producción, quedan suspendidas las actividades en los rubros de producción de cocinas, televisores, línea blanca, lighting, climatización del hogar, celulares y pequeños electrodomésticos.
No es la única fábrica con problemas, Brighstar redujo las jornadas de trabajo en marzo y evalúa qué hacer en abril. Por un acuerdo firmado, las empresas pueden reducir las jornadas laborales hasta 140 horas al mes, pero no pueden despedir.

Volver

11/03/2019 (3736)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-catalogo-marzo-2017.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Tri-Logo-Ventas.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/Varela_Mayo_Junio.jpg   http://arbia.com.ar/imagenes/home_top01-hi.jpg