PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Laura Alonso admitió que no impulsa denuncias contra el macrismo

http://arbia.com.ar/imagenes/alonso.jpgLaura Alonso admitió que no impulsa denuncias contra funcionarios macristas
LPO La titular de la Oficina Anticorrupción reconoció que sólo es querellante en causas contra ex funcionarios.
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, hizo unas polémicas afirmaciones sobre su rol y admitió que no impulsa las denuncias contra los actuales funcionarios, a pesar de que se trata de uno de los objetivos principales del organismo.
La funcionaria macrista intentó explicar por qué la OA no es querellante en ninguna causa que involucra a integrantes del actual de gobierno y terminó admitiendo que no se trata de una casualidad sino de una decisión de sólo impulsar causas contra funcionarios de otras gestiones, es decir de la oposición.

En una entrevista en canal América, el periodista Luis Majul le preguntó si la OA "es querellante o las deja pasar" a las causas que comprometen a funcionarios de Cambiemos. "Dado he sufrido acusaciones personales durante mucho tiempo respecto de parcialidad o falta de imparcialidad, en este momento no estamos querellando en ninguna de esas causas", admitió Alonso.

"Para que me acusen de encubridora en las causas y de ir a embarrar causas de corrupción, que la lleven adelante los fiscales que son los fiscales y los jueces naturales de las causas de este gobierno. Y esa me parece es la decisión que preserva cualquier tipo de sospecha o duda que pueda haber de la actuación que nosotros podamos tener en causas contra los funcionarios del actual gobierno", razonó la ex diputada.

Se trata de una admisión seria por parte de Alonso, que contradice la idea para la cual fue creada la Oficina Anticorrupción y no hace más que agitar las acusaciones que durante tanto tiempo le hizo acerca de su parcialidad en las denuncias contra los funcionarios del gobierno. Hasta ahora, la OA ha mostrado un entusiasmo muy fuerte en actuar en las causas contra funcionarios kirchneristas, al mismo tiempo que sólo hizo "recomendaciones" a actuales funcionarios.

Las palabras de Alonso causaron revuelo en las redes sociales y no fueron pocos los que la acusaron de incumplir sus deberes de funcionario público. "Como su limitada jefa no puede saldar los cuestionamientos por falta de objetividad e hiperoficialismo, la OA define su política oficial de solo perseguir opositores, confirmando así los cuestionamientos", escribió Alejandro Rúa, abogado de ex funcionarios kirchneristas.

Volver

15/04/2019 (3800)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados