PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El panorama electoral, a un día del cierre de alianzas

http://arbia.com.ar/imagenes/elec_neuquen.jpgEl panorama electoral, a un día del cierre de alianzas
¿Quiénes son los candidatos que están en carrera? BAE Negocios
El cierre de alianzas se aproxima y las negociaciones están en su máximo momento de tensión. Este miércoles los distintos sectores deberán definir los acuerdos y los lugares que están dispuestos a tomar (o a ceder) de cara a las elecciones nacionales de octubre. En este panorama, ¿quiénes siguen en carrera y quiénes siguen en duda?. La fórmula de "Los Fernández" es, hasta ahora, la más firme, o, por lo menos, la única que está completa. Fue la senadora Cristina Fernández la encargada de anunciar que irá por la vicepresidencia junto al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner Alberto Fernández como candidato a presidente. Lo hizo mediante un video publicado un sábado por la mañana, que obligó a reestructurar todos los armados electorales que había hasta el momento.

En este contexto entra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. En un principio, tenía planeado ir por la presidencia como el candidato de Alternativa Federal, pero el frente, que comenzó el año con una propuesta firme, quedó debilitado cuando tanto el ex intendente de Tigre como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna lo abandonaron.
Mientras que Lavagna se postulará por su cuenta en representación de su nuevo espacio propio, Consenso 19, y Miguel Ángel Pichetto decidió ir por otro cargo en la lista de la alianza, el único que sigue en pie en Alternativa Federal para la presidencia es el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.
Ahora, Massa cambió de discurso: ya no se posiciona como un candidato de la "ancha avenida del medio" sino que inició negociaciones con el kirchnerismo para ser incluído dentro de la unidad peronista que tanto criticó. Si bien podría ir a unas PASO para competir en una interna con la fórmula Fernández-Fernández, también cabe la posibilidad de que encabece la lista de precandidatos a diputados, lo cual chocaría con el compromiso que tomó el kirchnerismo en el mismo sentido con Felipe Solá.
Lo cierto es que, este sábado, Massa publicó un documento en el cual sostiene que la Argentina "no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos" que respete las características de cada espacio y que, principalmente, logre terminar con el "fracaso" del gobierno del presidente, Mauricio Macri. Luego, Alberto Fernández lo invitó a negociar, café de por medio.

Volver

11/06/2019 (3904)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados