PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Paro y Marcha docente

http://arbia.com.ar/imagenes/marcha_docente_chubut.jpgParo y marcha de los docentes a la Casa de Chubut
Sindicatos de maestros se movilizaron esta mañana en el centro porteño para reclamar una solución urgente al conflicto en la provincia patagónico por la falta de pago de los sueldos. La jornada de protesta es también de duelo por la muerte de dos docentes cuando regresaban de una actividad de protesta en Rawson. Los docentes se concentraron en el Obelisco para marchar a la Casa de Chubut. Imagen: Bernardino Avila Organizaciones docentes y gremiales se movilizaron esta mañana desde el Obelisco hasta la Casa de Chubut, en Sarmiento 1172, para reclamar una solución urgente al conflicto que atraviesa la provincia por la falta de pago de los salarios del sector público.

La jornada de protesta, que incluyó un paro nacional, fue convocada luego de la muerte de dos docentes en un accidente de tránsito cuando regresaban de una manifestación en Rawson hacia la localidad de Comodoro, en Chubut.
"La dirigencia política debería darse cuenta de que no puede haber ese maltrato a los docentes ni a ningún otro trabajador. La muerte de las maestras es una síntesis de lo que no debería ocurrir en el país", opinó el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, que agregó que la adhesión al paro en las escuelas públicas fue “muy alta”.

Volver

19/09/2019 (4071)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados