PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

JORNADA para emprendedores y pymes

http://arbia.com.ar/imagenes/siro.jpgJORNADA para emprendedores y pymes EN LA UTN REGIONAL LA PLATA. Guillermo Siro de CEPBA: “Necesitamos disponer de todos las herramientas necesarias para promover la actividad pyme y enfrentar los desafíos que se vienen” (CadenaBA)
Así lo dijo el titular de la Confederación Económica dela Provincia de Buenos Aires en el marco del Salón del Emprendedor que se realizó esa gremial empresarial en la UTN Regional La Plata y que busca ser un espacio de reflexión, debate y sobre todo un lugar de encuentro de herramientas para el emprendedor/microempresario. El presidente de la Confederación Económica dela Provincia de Buenos Aires (CEPBA),  Guillermo Siro, empresario platense, industrial del cuero, contador y licenciado en Administración, respecto a Salón del Emprendedor y el Encuentro Pyme que organizó esa gremal empresarial en la Facultad Regional La Plata de la UTN

resaltó "estamos haciendo el cierre de año. Es el séptimo Salón de Emprendedores que desarrollamos y el primer conservatorio de Pymes. Contamos con una gran presencia en la UTN con la participación de las Cámaras Regionales y provinciales, además de representantes sindicales, en donde hay emprendedores y pymes que en una jornada van a tener 14 stands, no sólo las diferentes herramientas que pueden apalancar su producción y desarrollo sino también los conocimientos y las armas de gestión para mejorar la actividad, fundamentales en estos momentos que necesitamos disponer de todos los elementos necesarios para poder promover la actividad y enfrentar los desafíos que se vienen".

El dirigente empresarial bonaerense, sobre la actividad y sus usos prácticos para el empresariado pyme, explicó: "Primero la UTN brindó una charla acerca de las formas de hacer un uso racional de la energía y bajar los costos de la producción energética. Después abordamos la vinculación de la Universidad con el sector pyme, el área de la producción. Participaron las tres casas de altos estudios más importantes que tenemos en la región que son la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Católica para explicar cuáles son las herramientas y la vinculación que tienen para el sector productivo".

Y agregó: "Después nos referimos al trabajo conjunto que estamos llevando adelante para el desarrollo regional, con instrumentos para la gestión que hacemos con los sindicatos. Tenemos desde el registro de marcas, de patentes, el marketing digital y todas las herramientas que sirven para enfrentar los desafíos que se vienen en los próximos años".

Al ser consultado por Cadena Ba acerca del nuevo mapa político que tendrá Argentina y la Provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre, Guillermo Siro respondió:"Para el próximo gobierno, tenemos buenas expectativas. Sabemos que habrá un cambio de orientación, de formulación de políticas económicas en las que se va a poner el eje en el mercado nacional, en los trabajadores y en las pymes. Es lo que necesitamos para recuperar los sueños en la provincia de Buenos Aires y en la Nación para aquellos sectores que están castigados después de 4 años en los que las políticas económicas beneficiaron a fracciones que no hacen a los sectores pymes que somos los eslabones más débiles de la cadena de valor".

Volver

14/11/2019 (4216)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados