PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El presidente encabezó el acto de partida del Almirante Irízar

http://arbia.com.ar/imagenes/irizar.jpgEl presidente encabezó el acto de partida del Almirante Irízar
Alberto Fernández: "Tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar"
El evento arrancó a las 11 en la Dársena Norte. Junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, el presidente dio inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano.
El presidente Alberto Fernández ratificó el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Malvinas e islas del Atlántico Sur, de cuya usurpación británica se cumplen hoy 187 años. “Tenemos una tierra a la que nunca vamos a renunciar y reclamar como propia”, puntualizó el mandatario durante su primer acto oficial frente a las autoridades de las Fuerzas Armadas. Rossi destacó la reparación de esa nave insignia en el astillero Tandanor y puntualizó que uno de los ejes de su política al frente de su cartera será impulsar “el criterio del desarrollo de la industria nacional” para cuestiones de defensa.

El jefe de Estado hizo mención a ese aniversario durante un acto en el puerto de Buenos Aires, donde autorizó la partida del buque rompehielos Almirante Irizar en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica. Desde allí, Fernández recordó además a los soldados caídos durante el conflicto bélico de 1982 y los calificó como “héroes a los que guardamos gratitud eterna”.
Además de recordar el aniversario en que “los británicos invadieron las Malvinas”, el mandatario envió un mensaje directo a la cúpula del Estado Mayor Conjunto: “Quiero Fuerzas Armadas absolutamente integradas a la institucionalidad del país”, expresó.
“Es la primera vez que les hablo como Presidente. Estoy feliz de lo que hacen. Son los que cuidan nuestra patria. Sigan haciéndolo, es el mejor trabajo que pueden hacer, cuidar a la Argentina”, dijo y dio por iniciada la campaña del Almirante Irizar, que esta noche partirá para completar el aprovisionamiento de dotación y víveres en las bases que el Estado argentino tiene en la Antártida.
Antes, junto con el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el canciller Felipe Solá, el presidente hizo una recorrida por el buque y recordó el incendio que sufrió en 2007. Quedó prácticamente destruido y su reconstrucción fue hecha en astilleros argentinos. “Una vez lo vi pujante y hoy está pujante”, remarcó Alberto Fernández.

Volver

03/01/2020 (4291)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados