PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Macri le cedió más de 100 inmuebles a Larreta

http://arbia.com.ar/imagenes/larreta-macri.jpgMauricio Macri le cedió más de 100 inmuebles a Horacio Rodríguez Larreta en los últimos 80 días de su gobierno. Los traspasos se plasmaron en 31 escrituras realizadas entre el 19 de septiembre y el 9 de diciembre de 2019. Se hicieron en base a un decreto de decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Macri el 28 de octubre pasado, al día siguiente de la derrota electoral.  Por Victoria Ginzberg
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri. En los últimos 80 días de gobierno, Mauricio Macri cedió a la ciudad de Buenos Aires inmuebles por al menos 16 mil millones de pesos. Los traspasos se plasmaron en 31 escrituras realizadas entre el 19 de septiembre y el 9 de diciembre de 2019.

Los detalles de esta maniobra están en un informe realizado por la Agencia de Administración de los Bienes del Estado (AABE) que encabeza Martín Cosentino y que, además de reflejar el favoritismo de la gestión de Cambiemos con su principal bastión electoral, tiene relevancia en el marco de las modificaciones en los porcentajes de coparticipación que el gobierno nacional está discutiendo con la administración de Horacio Rodríguez Larreta. “Vemos que el gobierno anterior inclinó la cancha para el gobierno de la Ciudad, la cantidad de recursos es cuantiosa en comparación con los otros 23 distritos del país”, señaló a Página/12 Cosentino. En este marco, también se conoció un documento del ministerio del Interior en el que se evalúa que el gobierno porteño recibió 127 mil millones de pesos de más por el traspaso de la Policía Federal .
“Estamos analizando las implicancias legales, pero hay cosas que se hicieron a las apuradas sin que hubiera ninguna situación de emergencia”, aseguró Cosentino sobre las cesiones de inmuebles.
La predilección por la Ciudad fue evidente en todo el mandato de Mauricio Macri en el Ejecutivo Nacional. A comienzo de 2018 AABE ya había vendido terrenos por más de 300 millones de dólares en CABA sin pasar por el Congreso. Muchas de estas ventas se hicieron para financiar obras porteñas o al propio gobierno de la Ciudad. Y, muchas veces, las transferencias de la Nación a la Ciudad terminaban en grandes negocios inmobiliarios facilitados por la administración porteña que encabeza Rodríguez Larreta. De hecho, en la última sesión del año pasado de la Legislatura porteña se aprobó en tiempo récord, y con protestas de la oposición, la enajenación de varios predios cedidos para emprendimientos de ese tipo.

Volver

28/01/2020 (4332)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados