PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los negociados de Macri

http://arbia.com.ar/imagenes/peaje.jpgAllanamientos por el negociado de los peajes durante el gobierno de Mauricio Macri
El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso procedimientos simultáneos en las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal, la empresa a la cual Socma le vendió sus acciones. Investiga si hubo negociaciones incompatibles y fraude al Estado.
Por Sofía Caram El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso procedimientos simultáneos en las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal, la empresa a la cual Socma le vendió sus acciones de las firmas concesionarias. Investiga si hubo negociaciones incompatibles y fraude al Estado . Es la causa que más compromete a Mauricio Macri.

Los allanamientos fueron ordenados esta mañana en varios lugares al mismo tiempo: los funcionarios judiciales se dirigieron a la sede administrativa de Autopistas del Sol, en Panamericana y Thames, y también a la del Acceso Oeste, ubicada en Ituzaingó. En simultáneo, personal a las órdenes de Canicoba Corral fue a la oficina que ambas empresas comparten en la Capital Federal. También se dispuso la realización de un procedimiento en el lugar donde opera Natal Sociedad Anónima, la firma que a mediados de 2017 se quedó con las acciones. Es en el marco de la causa que investiga el negociado de los peajes del Acceso Oeste y de la Panamericana, cuya beneficiaria fue Socma, empresa emblema de la familia Macri. El expresidente, el exministro de Transporte Guillermo Dietrich; el extitular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; y el exjefe de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne; están cada vez más complicados. En los operativos ordenados este jueves por el juez de instrucción número 6, se busca documentación sobre la escandalosa prórroga del contrato sin licitación en beneficio de Ausol y de Socma, dueña de parte de las acciones.

Volver

13/02/2020 (4368)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados