PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Primera reunión del Consejo Económico Social

http://arbia.com.ar/imagenes/reunion_con.jpgPrimera reunión del Consejo Económico Social: debate sobre FMI, deuda, precios y salarios. La reunión con representantes del Gobierno, las empresas y los gremios se desarrolló en Casa Rosada.
Con la satisfacción del apoyo del Fondo Monetario Internacional, el Gobierno nacional invito a la Casa Rosada a empresarios y sindicalistas para llevar a cabo la primera reunión de gabinete económico y social. Fueron de la partida el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, junto a los dirigentes de la entidad Luis Betnaza, Adrián Kauffman, Guillermo Moretti y Daniel Funes de Rioja, todos miembros de la entidad fabril.

Por el sindicalismo, arribaron los cosecretarios de la CGT Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y los gremialistas Antonio Caló (metalúrgicos), Andrés Rodríguez (estatales UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). Santiago Cafiero, presidió la reunión acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de la cartera de Producción, Matías Kulfas; de Trabajo Claudio Moroni; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
Los temas en agenda, al menos por parte del Gabinete, fueron la evaluación del comunicado del FMI y la definición de la agenda de trabajo del gabinete económico social.
Las prioridades en materia económica del gobierno es ir desarmando los métodos inflacionarios. En este sentido, el propio presidente Alberto Fernández mantuvo encuentros a solas con el dirigente gremial Hugo Moyano y Héctor Daer para insistir en la necesidad de evitar la cláusula gatillo en las negociaciones paritarias.

Volver

20/02/2020 (4377)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados