PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tarjetas de crédito en nueve cuotas y con tres meses de gracia

http://arbia.com.ar/imagenes/tarjetas_2.jpgEn el actual contexto de emergencia sanitaria, el BCRA dispuso que los saldos impagos que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril deberán ser automáticamente refinanciados bajo la nueva política. Los clientes no deberán realizar ningún trámite para acceder al beneficio. En línea con las medidas tomadas por la pandemia del coronavirus y a la espera de que se extienda la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, el Banco Central informó este viernes que las entidades del sistema financiero deberán refinanciar en forma automática los saldos impagos de tarjetas de crédito a un año de plazo con 3 meses de gracia, 9 cuotas mensuales iguales y consecutivas y una tasa nominal anual de 43%. En el actual contexto de emergencia sanitaria, la medida del Banco Central dispone que los clientes que opten por no pagar el total del vencimiento no deberán realizar trámites para acceder a este beneficio.

El vencimiento de los resúmenes de las tarjetas de crédito operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril ya habían sido trasladados al 13 de abril, sin generar intereses resarcitorios, por comunicación del Banco Central.
La entidad anunció ahora la política que deberán adoptar los bancos ante los saldos impagos correspondientes a vencimientos de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito que operen a partir del 13 de abril y hasta el 30 de abril.
De acuerdo a la norma, estos saldos "deberán ser automáticamente refinanciados, sin necesidad de trámite alguno por parte del titular de la cuenta".

Volver

10/04/2020 (4480)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados