PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto y Kicillof en Campana

http://arbia.com.ar/imagenes/campana_axel_alb.jpgKicillof: Queremos ser una provincia petrolera que aporte a la industrialización de la Argentina
Kicillof participó junto al Presidente de la inauguración de una planta de producción de diésel Premium en Campana. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó este mediodía de la inauguración de la primera planta de producción de diésel premium del país, ubicada en el partido de Campana, que permitirá que Argentina pueda autoabastecerse de ese producto. “Hoy tenemos la posibilidad, en plena pandemia, de inaugurar una planta que va a representar un salto más en la capacidad productiva de Argentina”

, aseguró el Gobernador y señaló que el 80% de los derivados del petróleo que se hacen en el país se elaboran en la provincia de Buenos Aires. “Esta planta cierra el ciclo, convierte la materia prima en el último eslabón de la cadena de elaboración del producto”, remarcó.
Junto al intendente de Campana, Sebastián Abella; el CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; y el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, Kicillof y Fernández recorrieron la nueva planta hidrotratadora de diésel (DHT) que tiene una capacidad de producción equivalente a la suma de todo el diésel premium que se vende en el país.
En este sentido, el Gobernador recordó cómo fue la concepción y puesta en marcha de esta iniciativa: “Me tocó vivirlo cuando con Carlos Bulgheroni, a quien hoy vamos a homenajear, veíamos el proyecto original y desde el punto de vista del Ministerio de Economía, de la Nación, era clave, porque era la oportunidad de usar la materia prima local, procesarla y consumirla locamente y generar una nueva capacidad exportadora de valor agregado”.

Volver

03/06/2020 (4585)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados