PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

AF: No podemos ofrecer más que esto y no es un capricho

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Ascoa.jpegAlberto Fernández: "No podemos ofrecer más que esto y no es un capricho, es sensatez"
Al disertar ante representantes de la comunidad financiera internacional en un encuentro virtual organizado por el Consejo de las Américas, el presidente Alberto Fernández aseguró que la pandemia de coronavirus generó “un daño inmenso a la economía mundial” "El remedio para la pobreza son la inversión y el empleo", y subrayó que el propósito de su gobierno es "sacar al país del default". Alberto Fernández llevó hoy ante el Council of Americas, el influyente foro empresarial en Estados Unidos y América latina, un mensaje inequívoco de su administración: no quiere caer en default, pero no se moverá de la oferta que el ministro de Economía, Martín Guzmán, les hizo a los bonistas.

En otras palabras, no aceptará los términos económicos y financieros presentados por los bonistas extranjeros, que desde su punto de vista perjudicarían a la Argentina. De hecho, el propio Guzmán ya dijo que la propuesta del Gobierno argentino es la última porque seguir negociando implicaría tocar las jubilaciones, límite muy claro para la administración del Frente de Todos. Consideró, también, que "el desafío del futuro es hacer un país federal", y que "el remedio para la pobreza son la inversión y el empleo”, condiciones que Argentina puede generar" "Confío en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo al hacer la oferta que hicimos y es la última que podemos hacer", afirmó Alberto Fernández al exponer ante más de 1000 empresarios y políticos de Estados Unidos y América latina, y pidió a los bonistas que "ayuden a la Argentina a salir de esta postración y empecemos a mirar el futuro, porque en el futuro hay muchas más posibilidades que en este presente para el país y para los acreedores". El mandatario ratificó así que la oferta presentada por la Argentina a los bonistas extranjeros será la última para la negociación abierta hasta el 4 de agosto, e insistió en "el esfuerzo" que hace el país "cuando las pandemia nos sigue golpeando". "No es un capricho, es sensatez. Es no estafar a nuestros acreedores prometiéndole algo que no podemos cumplir".

Volver

21/07/2020 (4653)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


http://arbia.com.ar/imagenes/BANWEB_Afip_0Tasa_728x90.png