PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Mala leche

http://arbia.com.ar/imagenes/leche.jpgBaja el IVA a la leche y lo presentan como una suba
El Gobierno incluyó en el proyecto de ampliación del Presupuesto nacional que envió al Congreso la unificación del IVA a la leche en 10,5%. "La mayor parte de la leche que se consume en la Argentina paga IVA al 21%", aclaró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. La funcionaria salió así al cruce de quienes buscaron instalar que la decisión del Gobierno se traduciría en un incremento del precio que pagan los consumidores. "Todo lo contrario, porque estamos bajando el IVA", precisó la funcionaria.

Desde el Gobierno explicaron que la baja del IVA al 10,5% para las leches más consumidas le permitirá a los comercios volver a descargar crédito fiscal que habían acumulado en sus balances y que eso hará que se contenga el precio en las góndolas. Además, sostienen que se busca dar un tratamiento equitativo?, ya que para algunas leches que hoy no tienen la exención y están gravadas al 21%, se pasará a una alícuota de 10,5%.
La confusión fue provocada por la reacción de diputados de Juntos para el Cambio y su difusión en todos los medios opositores, que presentaron una baja en el IVA como si fuera una suba, y anunciaron un "aumento de la leche en plena pandemia"."El gobierno de los Fernández acaba de ingresar el proyecot de ampliación presupuestaria, donde propone elimninar la exención de IVA a la venta de leche en polvo y fluida, entera o descremada, llevándola del 0% al 15%, lo cual impacta en el precio al consumidor final", tuiteó Luis Pastori, miembro de la Comisión de Presupuesto de Diputados.

Volver

28/07/2020 (4668)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados