PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Espionaje ilegal: el Uno pedía confirmar si Rosenkrantz había estado en la reunión

http://arbia.com.ar/imagenes/rosen.jpgEspionaje ilegal: el "Uno" pedía confirmar si Rosenkrantz había estado en la reunión con el operador judicial. En 2018, Fabián Rodríguez Simón discutió con alguien que lo filmó junto a una persona en un exclusivo bar de Palermo y tras ello, según los chats de los espías, fue el propio Macri quien pidió identificar quién había registrado el momento. La inquietud para la AFI era si estaba presente el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.Espionaje ilegal: el Uno pedía confirmar si Rosenkrantz había estado en la reunión con el operador judicial. Por Juan Amorín-Ambito
A fines de 2018, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, sindicado como uno de los operadores de la denominada Mesa Judicial del macrismo, fue filmado en un bar mientras se reunía con el presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun.

Según la reconstrucción de uno de los legajos de espionaje que constan en la justicia federal de Lomas de Zamora, “Pepín” discutió con una persona en la mesa contigua al percatarse que lo estaba grabando. Una foto de ese encuentro donde ambos tomaban café salió a la luz en los medios. A partir de ese momento y –según los espías– por expreso "pedido del uno", que sería el presidente Mauricio Macri, la AFI montó un operativo para lograr determinar quién había sido la persona que capturó el momento. Y si –tal como sospechaban en los intercambios de whatsapp– una ráfaga de esa secuencia enfocaba a otro hombre de similares características físicas a las del entonces flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz.
Ámbito accedió en exclusiva a los chats que forman parte del legajo donde se lo considera a Rosenkrantz víctima de esos seguimientos ilegales del grupo “Super Mario Bros”, parte de los cuales fueron enlistados por los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide para solicitar una nueva ronda de indagatorias. Fuentes ligadas a la vocalía del presidente de la Corte, consultadas por Ámbito, indicaron que hasta el momento Rosenkrantz “no fue notificado por la justicia de Lomas de Zamora” de las pruebas del accionar de los espías.
El disparador forma parte de la prueba: el 27 de octubre de 2018, Alan Ruiz envió un video al grupo Super Mario Bross donde se ve a Rodríguez Simón junto a una persona camuflada, con gorra y capucha puesta. "Sábado pasado a las 9.45 maso en zona Recoleta/Palermo. No tengo más datos para encontrar la cara", dijo Ruiz. Y agregó: "Tenemos que encontrar este bar, máxima reserva". Para más contundencia, agregó: "Divídanse que es pedido del uno". Invocó a Macri.
Horas más tarde y luego de un frenético intercambio para a partir de la decoración y arquitectura detectar el lugar, la agente Mercedes Funes Silva sostuvo que era Farinelli, ubicado en Bulnes al 2700, en Palermo. A partir de allí, los espías se organizaron con la orden de reconstruir la escena: quién había sido el hombre que filmó y fotografió a Rodríguez Simón, y con quién estaba.
"Busquen si hay cámara en la Ciudad y en la zona", pidió Ruiz. Con el correr de las comunicaciones, sugirieron que si hacía falta hacer “una jugada con jurisdicción”, para poder pedir más cámaras a privados. Además, los espías se presentaron en el bar y comenzaron a preguntarle a los mozos y encargados por el video: "La chica del bar y el mesero no lo conocen, le mostramos la foto. Y a una pareja de viejitos le preguntamos que estaban sentados al lado nuestro y tampoco", escribió en el grupo Funes Silva.
"Otro dato que llega, este que sale en la tapa de Noticias, Rodríguez Simón, discute con él xq lo filma", detalló Ruiz a las 17.45 del 27 de octubre de 2018, y agregó: "Así que el dato es que discutieron en el local x este q buscamos discutió con Rodríguez Simón" (sic). Ante la falta de respuestas, Ruiz insistió: "Es pedido del 1". "¿Se sabe qué día discutió?", preguntó Martín Terra, espía y expareja de la actual esposa del vicejefe de gobierno, Diego Santilli, a lo que Ruiz respondió: "Según 8 el sábado alrededor de las 9.45". La alusión era a Silvia Majdalani.
"Comparen al de gorra con el Presidente de la Corte"
Al día siguiente, los espías continúan los rastrillajes e interrogatorios encubiertos cerca de Farinelli, y comienzan a intentar descifrar quién era un supuesto acompañante: "Comparen al de gorra con el Presidente de la Corte Suprema", pidió Ruiz. A partir de allí, los espías comienzan a mandar fotos de archivo de distintos perfiles de Rosenkrantz, y algunos datos de contexto que creían relevantes: "Los últimos 2 jueces de la Corte son conocidos o más, amigos de Pepín", escribió en el grupo el espía Javier Bustos.

Volver

20/08/2020 (4718)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados