PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof y Costa presentaron los protocolos para la temporada 2020-2021

http://arbia.com.ar/imagenes/KiciTemporada.jpgKicillof y Costa presentaron los protocolos para la temporada 2020-2021 en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof destacó esta tarde que “con cuidados y responsabilidad, vamos a poder tener la mejor temporada posible”, al anunciar los protocolos y pautas que regirán para las vacaciones de verano 2020-2021 en los circuitos turísticos de la provincia de Buenos Aires. En el anuncio, que se llevó a cabo en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y mediante videoconferencia, por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

  “En esta temporada habrá protocolos, una serie de reglas muy rigurosas y completas para que vacacionemos seguros y cuidados”, expresó Kicillof y resaltó: “Lo peor que podríamos hacer es no tomar los recaudos suficientes y abandonar todo lo que con esfuerzo venimos sosteniendo”.
La temporada comenzará el 1° de noviembre para los propietarios de inmuebles que no residan en los destinos turísticos y para los turistas en general el 1° de diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa 2021.
Asimismo, se definió que habrá limitaciones respecto al aforo de espacios gastronómicos y hoteleros, donde no se permitirá el uso de espacios cerrados que no cuenten con ventilación natural.
En este sentido, el Gobernador explicó que tras un “gran trabajo de coordinación” entre intendentes, funcionarios provinciales, nacionales y representantes de los equipos de Salud, se consensuaron protocolos para el uso de las instalaciones, espacios gastronómicos, hoteles y hospedajes de los circuitos turísticos. Además, anunció el lanzamiento de la aplicación “Cuidar Verano”, en la que los turistas deberán cargar sus datos, destinos, medios de transporte y alojamiento para obtener el permiso de circulación e ingreso a los municipios de veraneo.
“Esta será una temporada atípica debido a la pandemia, por lo que estamos trabajando de forma coordinada Nación, Provincia y municipios con la finalidad de brindar previsibilidad a quienes desarrollen actividades vinculadas al turismo y a quienes necesiten planificar sus vacaciones”, afirmó Costa, y agregó: “El objetivo es que podamos tener la mejor temporada posible, siempre atentos a la evolución de la situación epidemiológica”.
Al cierre de la presentación el Gobernador resaltó: “Para nosotros es una enorme satisfacción estar anunciando hoy, en conjunto con ministros nacionales, provinciales e intendentes, que sabemos cómo va a ser esta temporada, conviviendo con el virus pero aprovechando también, con todos los cuidados, los enormes atractivos y hospitalidad de nuestra provincia”.

Volver

19/10/2020 (4841)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados