PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Rechazan la tergiversación de dichos de Kicillof por parte de medios y opositores

http://arbia.com.ar/imagenes/Axel_14Agosto.jpgRechazan la tergiversación de dichos de Kicillof por parte de medios y opositores. Tanto el gobernador bonaerense como funcionarios de su gobierno criticaron la manipulación de las declaraciones que hizo el mandatario a Télam sobre el desalojo pacífico del predio de Guernica.
El gobernador realizó declaraciones sobre el desalojo del predio de Guernica en diálogo con Télam. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y funcionarios del oficialismo rechazaron este domingo la manipulación que algunos medios nacionales hicieron de las declaraciones del mandatario a Télam sobre el desalojo pacífico de algo más de 600 familias del predio de Guernica y los cuestionamientos de políticos opositores. En una publicación en sus cuentas de redes sociales, Kicillof tituló "Lo que dije y lo que titulan" para exhibir dos imágenes

: en la primera, sus declaraciones a Télam valorando la complejidad en la ocupación de tierras fiscales en el territorio bonaerense y, en la segunda, la interpretación descontextualizada que dos diarios nacionales hicieron de esos contenidos. Entrevistado por Télam, Kicillof fue consultado sobre los proyectos de gobierno que habían quedado en pausa a causa de la pandemia y esta fue la respuesta:
"Todos pensaron que la provincia iba a explotar con la pandemia y dimos una respuesta contundente. Fue un esfuerzo titánico que se vio en la cancha. Hay problemas estructurales y fuimos empezando a mostrar planes para solucionarlos. En algunos pudimos avanzar más y en otros menos. Nos dejaron una situación de tremendo hacinamiento en las cárceles y comenzamos la construcción de nuevas plazas; iniciamos un plan de obra pública; arreglamos escuelas; triplicamos fondos en comedores; lanzamos un plan de tierra y vivienda. No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados. La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo".
Con todo, en base a la tergiversación de estos conceptos, el diputado Cristian Ritondo opinó: "Kicillof cruzó la raya de la racionalidad política. Avalar la toma de tierras con argumentos extraviados solo genera más incertidumbre y promueve inseguridad legal".

Volver

25/10/2020 (4854)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados