PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Exterminio de 17 millones de visones por Coronavirus

http://arbia.com.ar/imagenes/vison.jpgEl país nórdico tomó la medida de exterminar su producción de visones, animal emblema de la peletería, por el riesgo de salud para la población humana. Tanto los defensores de los derechos de los animales como quienes aman el pelo de los visones para sus caros vestidos deberán estar del mismo lado. Es que aquí la salud humana está por delante e implica el mayor exterminio de visones de la historia de la humanidad. 17 millones de ejemplares serán eliminados en Dinamarca por ser posibles transmisores de una cepa de Coronavirus más peligrosa aún que las actuales. Serán ejecutados sin distinción entre ejemplares enfermos como sanos. Así lo confirmó Mette Frederiksen, primera ministra danesa. Más de la mitad de casos de coronavirus en el norte de Dinamarca están relacionados con los visones de la zona.

"El virus mutado del visón puede suponer un riesgo para la eficacia de una futura vacuna", aclaró la funcionaria , en conferencia de prensa. "Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero", dijo además Kåre Mølbak, encargado danés de Control de Enfermedades Infecciosas.
Dinamarca, con una población menor a 6 millones de habitantes cuenta hoy según la Universidad John Hopkins con poco mas de 50 mil casos de Covid19 y 729 fallecidos.
Los brotes en criaderos de visones han persistido en el país nórdico, pese a los esfuerzos desde junio de sacrificar animales infectados. También se han sacrificado visones en Países Bajos y España después de encontrar infecciones.
El ministro de Salud de Dinamarca dijo que alrededor de la mitad de los 783 daneses infectados en el norte del reino, donde hay una gran cantidad de granjas de visones, se habían infectado con una cepa de virus proveniente de los criadores.
Las autoridades registraron cinco casos de la nueva cepa en granjas de visones y 12 casos en humanos.

Volver

05/11/2020 (4877)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados