PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Axel Kicillof: La pandemia no terminó, sigue haciendo estragos

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_06-11.jpgEl anuncio es en el marco de una conferencia de prensa que brinda Axel Kicillof: "La pandemia no terminó, sigue haciendo estragos" Axel Kicillof anuncia este sábado que la Provincia la continuidad del DISPO. El anuncio se da en el marco de una conferencia de prensa que brinda el gobernador, desde pasadas las 10.30. Las primeras palabras pronunciadas por Kicillof fueron en relación a la muerte de Diego Maradona: "Quiero empezar agradeciendo a Diego Maradona. No despedimos sólo a un deportista, sino que también despedimos a un símbolo de la justicia, de la esperanza, de la rebeldía. A un símbolo de nuestro país. Despedimos casi a un pedazo de nuestra bandera". El gobernador Kicillof retomó su agenda para definir la continuidad del distanciamiento social.

PANDEMIA EN LA PROVINCIA
Kicillof se reunió con intendentes y pidió no aflojar las medidas de cuidado
Luego, se refirió directamente a la situación epidemiológica y a la continuidad del DISPO: "La pandemia no terminó. Tenemos que enfocarnos un poco en eso, porque sigue haciendo estragos", y agregó: "Es tremendo lo que está pasando en el planeta".
"Estamos viendo de nuevo el desborde del sistema sanitario en países que ya habían pasado por desbordes".
"En Nueva York abrieron las escuelas y a los pocos días debieron cerrarlas, porque tuvieron apenas un 3% de positividad en sus test".
"En la Provincia se sigue observando una baja sistemática, permanente, pero lenta. Esto permite diferenciar el AMBA del interior. En el AMBA lo que vemos es que en la última semana de Agosto tuvimos hace 12 semanas el pico, de 5.600 casos diarias. a partir de ahí se empezó a observar una caída que nos dejó con 1.300 casos diarios. Es una baja muy significativa".
"En el interior encontramos en octubre un pico de 1.500 casos, está última semana 876"
"Ahora podemos decir que bajan los casos en el conjunto de la Provincia de Buenos Aires, lo que también se observó en el uso de nuestras instalaciones sanitarias, especialmente en las camas de terapia intensiva".
"Esto nos permite sacar algunas conclusiones, y también anunciar algunas novedades. Primero, habiendo pasado un invierno con una circulación muy intensa en las zonas más vulnerables de todo el país, nunca faltó una cama de hospital para quien la necesitara. Nunca. Y nunca faltó ni un médico ni un insumo correspondiente.

Volver

28/11/2020 (4925)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados