PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

PASO, VACUNAS Y PRECIOS

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Reu.jpgJunto a Cafiero, de Pedro, Massa y Máximo Kirchner el Presidente estudió la posibilidad de postergar las elecciones primarias y las legislativas. El plan de vacunación y la preocupación de los precios.
El presidente Alberto Fernández no oculta su negativa a suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como pretenden buena parte de los gobernadores del Frente de Todos e incluso algunos de la oposición. No quiere pero entiende que este es un año electoral extraordinario y atípico por la pandemia, por el plan de vacunación que se debe aplicar y, como tal, algo hay que hacer con las PASO y las elecciones de renovación parlamentaria. Ese tema fue el eje central de la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Wado de Pedro, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa y el jefe del bloque de diputados del FdT, Máximo Kirchner.

Una de las posibilidades más firmes es la correr la fecha de los comicios.
La charla se extendió durante el almuerzo y allí se estudiarion tres posibles escenarios. Todos ellos atravesados por la campaña de vacunación contra la covid-19, condición necesaria y fundamental para poder recuperar la normalidad perdida en marzo de 2020.
El otro escenario que analizaron fue el económico y, sobre todo, la evolución creciente de los precios. Los comensales hablaron de las nuevas herramientas que se están manejando para su control pero sobre todo del efecto determinante que puede tener la situación económica en los resultados electorales.

Volver

05/02/2021 (5047)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados