PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

A 45 años de la última dictadura cívico militar

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_24.jpgEl 24 de marzo comenzó la mayor tragedia de la sociedad argentina. Desde el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma), el mandatario resaltó la importancia de "no dejar de mirar para atrás" y cruzó a quienes piden que se deje de recordar el pasado."Muchos quieren que el olvido nos gane y que dejemos de recordar el pasado. Pero cuando uno deja de mirar para atrás seguramente choca", resaltó el presidente Alberto Fernández en el marco de un homenaje a trabajadores detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico militar, a 45 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Desde el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma), el mandatario remarcó la importancia de mantener viva la memoria. "El 24 de marzo empezó la mayor tragedia de la sociedad argentina, que no debemos olvidar nunca", subrayó.
En otro pasaje de su discurso, cruzó las críticas que la oposición enarborlaron contra su gestión y los operativos de vacunación. ?Los que estamos aquí queremos que todos puedan vacunarse, en la fila de ellos que compren la vacuna los que tienen plata?, indicó en una clara referencia a los dichos de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la privatización de vacunas que impulsaría el macrismo.  El encuentro fue organizado por H.I.J.O.S. Capital y la agrupación Intersindical Derechos Humanos, que integran la CGT y la CTA. De la ceremonia participaron integrantes de distintos organismos de derechos humanos como Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), y dirigentes gremialistas como Héctor Daer (CGT), Víctor Santa María (Suterh) y Hugo Yasky (CTA).

Volver

20/03/2021 (5122)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados