PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Tres Arroyos pasó a fase 2

http://arbia.com.ar/imagenes/tres_arroyos.jpgLo oficializó la Provincia ante el avance del coronavirus. Ayer había sido el turno de Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen. El Gobierno bonaerense definió hoy el pase a 2 (“alarma epidemiológica”) del distrito de Tres Arroyos y así son 53 los municipios de la provincia que se encuentran en la etapa de mayores restricciones en el marco de las medidas de prevención por el coronavirus. El sistema de salud de Tres Arroyos se encontraba en el día de ayer al límite de su capacidad y el intendente Carlos Sánchez conversaba con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, sobre la posibilidad de bajar de fase. “Creo que el momento da para eso. Esto no da para más”, le dijo el jefe comunal en las últimas horas al diario local La Voz del Pueblo.

Finalmente, Provincia informó este miércoles en su Boletín Oficial que Tres Arroyos se suma a otros seis municipios del interior que ayer quedaron en “alarma epidemiológica”: Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen.
“En el caso de Carlos Tejedor, la intendenta (María Celia Gianini), si bien hay espacio en las camas de terapia intensiva, ante el aumento muy fuerte de los casos (una incidencia de 1.294 quincenales cada 100.000 habitantes) nos pidió hacer el pase a fase 2”, contó Bianco ayer en el reporte epidemiológico provincial.
En Junín la incidencia era este domingo de 627 y la ocupación de camas llegaba a 91%; en La Costa, 794 y 85%; en Monte, 1.161 y 100%; en Tandil, 884 y 87%; y en Trenque Lauquen, 926 y 92%.
Bianco explicó que la incidencia es bisemanal y que “lo que indica la normativa nacional es que pasan a fase 2 cuando tienen una incidencia mayor a los 500 casos cada 100 mil habitantes” y “cuando llegan a una ocupación del 80%” en camas críticas. Los distritos que cayeron este escalón suspenderían las clases presenciales a partir del próximo lunes.
Según lo publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, son 53 los que se encuentran en fase 2. En tanto, 59 quedaron en la etapa 3 de restricciones y 23 en la 4

Volver

12/05/2021 (5226)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados