PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Golpe Chino al Bitcoin

http://arbia.com.ar/imagenes/bitcoin.jpgEl Bitcoin sufre una nueva caída y opera en mínimos en semanas. Los pronósticos no son buenos. El Bitcoin (BTC) cayó en las últimas horas hasta cerca de los u$s30.000 afectado por el cierre de granjas de minado en China y un posible aumento en las regulaciones en el país asiático, y viene en desplome después de haber superado los u$s41.000 a principios de semana. China cerró el fin de semana 26 grajas de criptomonedas. La renovada represión eliminó casi 300.000 millones de dólares en valor del mercado total de divisas digitales desde el pasado viernes, cuando un importante centro de minería de bitcoins ordenó a los mineros que cerraran sus operaciones.

La mayor criptomoneda llegó a tocar los u$s33.400 en la mañana del domingo, casi un 20% por debajo de los u$s 41.200 que cotizó el martes pasado por la tarde. Sin embargo, hoy mantiene la tendencia a la baja y no encuentra piso.
El llamado "hashrate" -la unidad de medida que explica la potencia de procesamiento de la cadena de bloques de Bitcoin- está cayendo significativamente en China a medida que el gobierno de ese país avanza con cierres de locales en los que se mina la criptomoneda, lo cual está afectando su precio a nivel mundial, dado la cantidad de transacciones de la red que se certifican en ese país.
De hecho, una estimación por la Universidad de Cambridge cifra en cerca del 65% de la minería de Bitcoin del mundo se llevó a cabo en China en abril de 2020.
"A largo plazo, la mayoría considera que la salida de China es positiva, pero en el corto plazo puede generar ventas de inventario", dijo Jonathan Cheesman, jefe de ventas institucionales y de venta libre en el intercambio de criptoderivados FTX, citado por Bloomberg.
Uno de los factores citados ha sido la preocupación de que China tome medidas drásticas contra la minería en medio de las preocupaciones sobre el uso de energía y accidentes mortales de carbón.

Volver

22/06/2021 (5315)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados