PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Cristina en Lomas de Zamora

http://arbia.com.ar/imagenes/cfk_lomas.jpgCristina Kirchner: "En 2015 éramos más felices de lo que vino después". La Vicepresidenta participó del acto del lanzamiento del programa Conectar Igualdad y cargó contra el gobierno de Macri por descontinuarlo. A la oposición le reclamó "discutir en serio a través de propuestas y de la política". La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner considero que "en 2015 éramos más felices de lo que vino después" en referencia al gobierno de Cambiemos y apuntó contra la oposición por su rol durante la pandemia. “Cuando pase esta pandemia vamos a tener que hablar en serio de responsabilidades”, dijo. Las declaraciones fueron durante un acto del lanzamiento del programa Conectar Igualdad Lomas de Zamora junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde. En su discurso apuntó contra Mauricio Macri por haber descontinuado el plan.

"Hubiera sido muy distintas las clases virtuales si hubiera seguido el plan", lanzó. Sobre el rol de la oposición aseguró que "se crean climas, se arman denuncias, esto tiene que terminar, cuando un ciudadano prende el televisor se le torna insoportable lo que se escucha. Son todas generalidades, condenas, zaraza y denuncias que redundan en una Argentina de oportunidades perdidas, como esta de no continuar con el plan Conectar Igualdad", completó.
A la oposición la invitó a “discutir en serio a través de propuestas y de la política”. “Al finalizar la pandemia- sostuvo- nos vamos a tener que sentar en serio para que ver qué es lo que hacemos. Tengo la perspectiva que cuando esta pandemia termine los poderosos van a ser más poderosos y los débiles más débiles”, cerró.
Cristina afirmó que el plan Conectar Igualdad se trató de "una verdadera revolución", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país. “Si todos los pibes se incorporan al mundo digital es posible que muchos formen empresas que tenga que ver con las nuevas tecnologías”, dijo.
El gobernador Kicillof se quejó de las constantes embestidas de la oposición. “Hoy parece que el problema es que no se distribuyen vacunas”, explicó en el acto y agregó: “En los últimos 7 días vacunamos a un millón de personas”.
En esa línea, adelantó que “tenemos destruidos un millón y medio de turnos para los próximos 7 días”. El mandatario dijo que la dirigencia política tiene “que estar a la altura” de la emergencia sanitaria. “Ayuden o corten un poquito”, reclamó.
El pasado 14 de junio la Vicepresidenta compartió un acto junto al gobernador bonaerense, en donde pidió a los dirigentes de la oposición dejar "la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política" y consideró que "hay cuestiones que escapan a la grieta, son producto de la irracionalidad".
En ese entonces, la vicepresidente hizo un "llamado a los medios de comunicación" para que contribuyan a garantizar información veraz a la población y que no se ponga "en duda la palabra de los médicos y de la ciencia".
"Debería haber un acuerdo tácito de la sociedad para hacerle caso a los médicos", expresó Cristina, al encabezar un acto en La Plata. "Por favor, no pongamos en duda las vacunas, no pongamos en duda la ciencia", reclamó.
"Que entre todos los que hacen política, los que no, los oficialistas, los opositores, podamos llegar a un acuerdo básico mínimo, hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, no podemos discutir si el sol sale por el Este o si la tierra es redonda o plana, y tampoco podemos seguir envenenando a la gente con que la vacuna es mala", afirmó la ex presidenta.
Esta obra había sido comenzada por el gobierno de Vidal y, sin embargo, quedaba mucho por hacer y hubo una decisión de Axel Kicillof de seguirla. En el mundo de la anti política, los políticos “son todos iguales”. Bueno no. No son todos iguales. No somos todos iguales.

Volver

01/07/2021 (5334)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados