PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Parte el primero de 10 vuelos que traerán 8 millones de vacunas de Sinopharm

http://arbia.com.ar/imagenes/vacunas2.jpgParte el primero de 10 vuelos que traerán 8 millones de vacunas de Sinopharm. Serán en total 10 vuelos a cargo de la compañía aérea Aerolíneas Argentinas, el primero partirá hoy después del mediodía y los siguientes desde mediados de la próxima semana. El gobierno nacional ya tiene dispuesto un cronograma de vuelos para buscar las primeras ocho millones de dosis de la vacuna Sinopharm. El gobierno nacional ya tiene dispuesto un cronograma de vuelos para buscar las primeras ocho millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Aerolíneas Argentinas inicia hoy un operativo para traer al país desde China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en 10 vuelos, el primero de los cuales partirá hoy después del mediodía y los siguientes desde mediados de la próxima semana, a razón de un servicio por día.

"El primero de los vuelos despegará desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 12.50, mientras que los restantes saldrán en días consecutivos a partir de la semana próxima. Traen al país 8 millones de dosis de la vacuna producida por Sinopharm", anunció hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
Serán 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas que tendrán una escala en Madrid y que aterrizarán en Pekín, China. Todos se llevarán adelante durante el mes próximo y le permitirán al Gobierno concretar la primera parte del contrato con los chinos.
El segundo vuelo despegará cinco días después. El 7 de julio a las 12.50. A partir de ese momento, saldrá uno por día y siempre a la misma hora. Los vuelos partirán el 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de julio. Todos los días un vuelo.
Está previsto que los vuelos aterricen en el Aeropuerto de Ezeiza 48 horas después de su partida a las 19:10. El cronograma ya está estipulado y en la Casa Rosada esperan que China cumpla con la fecha de entrega.
Un cronograma similar se repetiría en agosto y en septiembre donde China deberían enviar otros 8 millones por mes. En total, el gobierno de Alberto Fernández adquirió 30 millones de dosis de Sinopharm. Es, junto a Rusia, con el que se firmó un contrato de la misma cantidad, los principales proveedores de vacunas que tiene Argentina.

Volver

02/07/2021 (5335)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados