PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Darío Nieto muy complicado

http://arbia.com.ar/imagenes/nieto2.jpgLa Cámara Federal pidió toda la información del teléfono de Darío Nieto. Por Vanesa Petrillo. La Cámara Federal solicitó toda la prueba que surgió de los teléfonos de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri, ya que el tribunal debe resolver su situación procesal, esto es si confirma la falta de mérito con la que fue beneficiado o si le dicta un procesamiento, en la causa de espionaje ilegal. Se trata de la causa que tramitó en Lomas de Zamora y que el macrismo logró llevar al ámbito de los tribunales de Retiro. La Sala II de la Cámara Federal debe resolver sobre los procesamientos que en su momento se dictaron contra la cúpula de la AFI encabezada por Gustavo Arribas y exagentes del organismo por las maniobras de espionaje contra Cristina Kirchner, políticos, y detenidos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

Pero también la Cámara debe resolver la apelación que hicieron las querellas contra la falta de mérito dictada a favor de Nieto y en ese marco el tribunal solicitó al juez que está a cargo del caso Marcelo Martinez de Giorgi que le envíe “los elementos de prueba relacionados con la información obtenida del teléfono del imputado Dario Nieto cuya situación debe ser revisada”.
El abogado Alejandro Rúa, uno de los querellantes que apeló la falta de mérito dictada en su momento por el juez Juan Pablo Augé, pidió que la Cámara analice todas las constancias que resultaron de la extracción del teléfono de Nieto.
En tanto los querellantes abogados Rafael Resnick Brenner y Jorge Chueco pidieron el procesamiento de Nieto al advertir que “como secretario privado, era un colaborador y seguidor implacable de todas las actividades del ex presidente, y por ello resulta impensable que nada tuviera que ver o fuera ajeno a la actividad delictiva”.
En este punto lo relacionan con Susana Martinengo , la exsecretaria de Documentación Presidencial que fue procesada y que para los letrados reportaba a Nieto, quien a su vez remitía la información a Macri.
En Lomas, Nieto fue beneficiado con una falta de mérito porque tampoco los fiscales encontraron pruebas contundentes que lo vincularan a los casos de espionaje por los que estaba siendo investigado, entre ellos las marchas en contra de la reforma previsional de Macri y sobre las comunidades mapuche.
Las anotaciones que Nieto hacía en su teléfono son clave para varias investigaciones abiertas, y a pesar de que su defensa intentó invalidarlas como prueba, no lo logró.
Desde que fue imputado, Nieto hizo planteos relacionados con la legalidad del secuestro del celular como así también el manejo, conservación, custodia e inmutabilidad de los datos que se hallaran en el mismo.

Volver

15/07/2021 (5370)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados