PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Martín Soria remarcó que Macri y sus exfuncionarios están muy complicados

http://arbia.com.ar/imagenes/soria.jpgMartín Soria remarcó que Macri y sus exfuncionarios están muy complicados por el contrabando de armas a Bolivia y les aconsejó buscar un buen abogado. (Fuente: Enrique García Medina)
Martín Soria remarcó que Macri y sus exfuncionarios están muy complicados por el contrabando de armas a Bolivia y les aconsejó buscar un buen abogado El ministro de Justicia, Martín Soria, salió al cruce de la información que intenta vincular al gobierno de Alberto Fernández con el contrabando de armas a Bolivia organizado y concretado por la administración de Mauricio Macri. “Esto habla del alto nivel de desesperación” que tienen los exfuncionarios de Juntos por el Cambio “porque las pruebas que tienen en contra son graves”, dijo y les recomendó: “Debieran buscarse un abogado porque están hasta las manos”.

El titular de la cartera judicial se refirió a los trámites fechados en enero y mayo de 2020 con los que Gendarmería prorrogó el envío de municiones a Bolivia. La respuesta del Gobierno a esa información publicada por un matutino porteño no se hizo esperar: fue parte del encubrimiento que la fuerza de seguridad activó para esconder la maniobra, dijeron a través de Cancillería.
El ministro de Justicia ratificó que ese material difundido a través de “notas publicadas en Clarín y La Nación” fueron “suscriptas por las mismas personas que fueron descubiertas y denunciadas por nosotros mismos” a la hora de comprobar el encubrimiento.
“Todas las autorizaciones de la Anmac de 2020 fueron firmadas por esa parte de Gendarmería que intentó encubrir el contrabando”, puntualizó Soria durante una entrevista por Radio 10.
Macri y la derecha recalcitrante
Por eso, agregó, esa documentación publicada por la prensa “es parte del absurdo con que la defensa mediática intenta salvarle el pellejo” al ex gobierno de Juntos por el Cambio. “Es la derecha recalcitrante saliendo en auxilio del ex presidente en esta causa que es gravísima”, insistió.
De la misma manera, consideró que “lo que esta gente (de Juntos por el Cambio) debiera hacer es buscarse un buen abogado porque están hasta las manos”.
“Están tan pero tan complicados” que la publicación de esas noticias “habla del alto nivel de desesperación que tienen, porque las pruebas (en su contra) son graves”, afirmó el funcionario y aclaró que la causa no fue iniciada por el gobierno argentino sino que surgió a partir de una información hallada por Bolivia.
De hecho, el disparador fue una nota en que la Fuerza Aérea boliviana agradecía a la Embajada argentina en La Paz por el “material bélico” enviado para reprimir las movilizaciones contra el gobierno de facto de Jeanine Añez. Luego apareció “documentación que acredita” el delito del contrabando agravado denunciado formalmente por la administración de Alberto Fernández.
El papel de Larreta, Carrió, Vidal y Santilli
Soria también cuestionó por este tema a los demás exfuncionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio que evitan hablar sobre el contrabando de armas a Bolivia para apoyar políticamente y con logística armamentística el golpe de Estado contra Evo Morales, ocurrido en noviembre de 2019.
“Me pregunto qué opinarán Larreta, Carrió, Vidal y Santilli de que su propio gobierno haya apoyado un golpe de Estado”, atizó el ministro en referencia al jefe de gobierno porteño, la titular de la Coalición Cívica, más la exgobernadora y el exvicejefe de gobierno porteño que son cabeza de listas para diputados nacionales en las próximas elecciones.
De ellos, María Eugenia Vidal fue la única que ayer habló públicamente sobre el tema. En sus declaraciones dijo que la denuncia contra Macri le parece “llamativa” y sugirió que es parte de la campaña electoral del oficialismo. “Me da pena por Vidal”, respondió Soria al ser consultado al respecto.

Volver

28/07/2021 (5402)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados