PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Asumió la nueva conducción de la CGT

http://arbia.com.ar/imagenes/cgt_nov.jpgAsumió la nueva conducción de la CGT y llamó a volver al trabajo como ordenador social argentino
El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró hoy por el 98% de los votos a la nueva conducción para el período 2021-25, que estará encabezada por un triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, a la vez que se pronunció por "la necesidad de volver al trabajo como el gran ordenador social" de la vida nacional y en contra del "neoliberalismo". La declaración final del Congreso, del que participaron más de 1.800 congresales nacionales, convocó a luchar contra "los sueños neoliberales de destruir los derechos socio-laborales y sindicales" y llamó a rescatar el trabajo para "una vida digna".

"La inflación debilita el poder de compra de ocupados, desocupados y jubilados. El empobrecimiento de la mayoría de los asalariados formales e informales es indisimulable, y alcanzó sobre el consumo situaciones límite impensadas. En cuatro años, un gobierno neoliberal destruyó el aparato productivo", afirmó la CGT. El documento añadió que ello ocurrió en el contexto de "una fiesta para la especulación financiera y de endeudamiento sistemático, a lo que se sumó dos años de pandemia, lo que degradó el tejido social de la Argentina a un nivel verdaderamente irreconocible". "Hay que construir una Patria libre, justa y soberana desde los cimientos, que fue ejemplo en el mundo y abanderada del continente en salud, educación, seguridad social y derechos laborales. Y esa tarea debe comenzar por el trabajo", aseguró.
La CGT añadió que "es preciso que termine la ilegalidad y precarización laboral en la que está gran parte de los trabajadores", y sostuvo que enfrentará a quienes pretendan "debilitar al movimiento sindical y destruir la legislación protectora laboral", a la vez que ratificó que priorizó "la unidad sindical" en aras de desarrollo, trabajo y producción.
Esta mañana, el Congreso Extraordinario aprobó la reforma del Estatuto de la central para cumplir con la Ley de Cupo Femenino e incorporar un 30 por ciento de mujeres, para lo cual amplió las secretarías de 25 a 36, en "un contexto de unidad con todos los sectores del movimiento obrero y garantizando igualdad y paridad de género, porque la mujer debe participar en los debates y en los lugares de decisión", afirmó Daer.  "Este Congreso eligió a los mejores hombres y mujeres para llevar a buen puerto la gestión de la CGT durante cuatro años, y todos desean que ello se produzca en ausencia definitiva de la grave pandemia de coronavirus. El movimiento obrero debe ser protagonista en la vida de la Nación y en la adopción de las decisiones", afirmó.
Por su parte, el metalúrgico Antonio Caló señaló su "satisfacción por el resultado del congreso independientemente de las pretensiones personales", ya que aspiraba a ocupar un cargo en el triunvirato por el sector industrial; transmitió su "total respaldo al Gobierno" y se pronunció contra cualquier intento de flexibilización laboral.
"Uno de los desafíos y de los temas más importantes para la futura gestión de la CGT será la lucha contra cualquier intento de reforma laboral", aseguró el dirigente. El flamante cosecretario general, Pablo Moyano, se pronunció por la necesidad de que la nueva conducción de la central obrera luche de forma permanente contra "la derecha recalcitrante que quiere volver al Gobierno para cercenar derechos" y convocó al pueblo a votar masivamente el domingo próximo por el peronismo. También sostuvo que en breve la nueva conducción cegetista presentará en el Parlamento un proyecto de ley para que ningún trabajador continúe pagando el impuesto a las Ganancias, porque "el salario de ninguna manera es ganancia".


Volver

11/11/2021 (5621)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados