PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Gobierno busca regular el precio de los autotest de Covid-19

http://arbia.com.ar/imagenes/test_covid.jpgLa ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que funcionarios participaron de una reunión con privados para lograr que las pruebas para detectar el coronavirus tengan precios más accesibles. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que funcionarios del Gobierno participaron de una reunión con privados para lograr que los autotest para detectar el coronavirus tengan precios más accesibles y garantizar así el acceso al bien. La funcionaria aseguró que durante el encuentro le transmitieron a los laboratorios “la importancia de favorecer el acceso al diagnóstico, no solamente a través de la farmacia para la compra privada sino también a través del sector privado para el control y la prevención en la industria”. “También para la compra de las provincias y de nación, para poder tener una estrategia de distribución en caso de que hiciera falta”, explicó la funcionaria en una entrevista televisiva.

El pasado 11 de enero el Gobierno nacional autorizó la venta al público en farmacias de los autotest de Covid-19, pero aclararon que arroja un "resultado orientativo" y que los compradores deberán registrar sus datos e informar cómo fue el procedimiento al farmacéutico.
Según la Resolución 28/2022 del Ministerio de Salud de la Nación, la ANMAT autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección de COVID-19 o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.
Paso por paso, cómo informar si un autotest de coronavirus da positivo y qué pasa con el trabajo
Si el resultado da positivo, el individuo debe informarle a la farmacia por una de estas tres vías: o bien a través del código de barras que tiene el test, o por la vía telefónica o directamente comunicándolo en la farmacia.
La farmacia tiene que reportar al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS).
Con el resultado del test positivo, desde el Ministerio de Salud confirmaron se deberá coordinar con cada empleador, ya que hay diferencias entre el sector público y privado.
En caso de certificar una ausencia laboral o una licencia se requiere la confirmación con PCR certificado.

Volver

19/01/2022 (5753)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados