PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Los combustibles aumentan un 9% promedio desde hoy

http://arbia.com.ar/imagenes/nafta.jpgLa suba la lidera YPF, pero la imitarán las otras empresas; los precios estaban congelados desde mayo de 2021, a pesar de que el petróleo aumenta a nivel internacional. Los precios de los combustibles subirán un 9% promedio país a partir de las 00 de este miércoles, luego de estar congelados desde mayo del año pasado. El incremento será encabezado por YPF, pero también lo adoptarán otras petroleras. En un comunicado, la empresa dijo que “con el fin de sostener su plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales, YPF realizará un aumento de precios de surtidor del 9% promedio país, luego del último aumento en mayo 2021?.

La petrolera estatal indicó que este aumento incluye un incremento de dos puntos porcentuales más en los productos premium (YPF Infinia); y según deslizaron, podría haber más subas durante el año.
De esta manera los nuevos valores de referencia en a Ciudad de Buenos Aires serán para la nafta súper $99; para la nafta premium $116.90; el gasoil $84.90 y el gasoil premium $99,90.
Según explicaron desde YPF, se tomó en consideración las diferentes variables que impactan en la economía desde mayo de 2021 a la fecha: hubo una devaluación del 11,35%; una inflación de 29,18% en enero de este año versus mayo de 2021; asimismo, se informó que el precio del etanol se incrementó en un 16,07%, mientras que el del biodiésel subió un 46,61% y el del Brent en dólares saltó un 31%.
Durante estos años, la Argentina permaneció aislada de lo que sucedía en el mundo, debido a que la petrolera con control estatal estableció como compromiso no aumentar los precios en el año más de lo que está proyectado de inflación en el presupuesto; es decir, un 29%. Mientras tanto, la suba del petróleo impactó directamente en el precio de los combustibles del resto de los países, desde Brasil hasta Estados Unidos.

Volver

02/02/2022 (5779)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados