PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Rusia aumenta la tensión con más tropas, mientras siguen los enfrentamientos

http://arbia.com.ar/imagenes/ucra1.jpgPutin estudia despliegues militares para responder a los de la OTAN. Rusia dice que destruyó más de 3.000 objetivos. Guerra en Ucrania: Rusia aumenta la tensión con más tropas, mientras siguen los enfrentamientos. El presidente ruso, Vladimir Putin, solicitó el viernes a su ministro de Defensa que le proponga despliegues militares en la frontera occidental de Rusia, en respuesta a los efectuados por la OTAN en Europa oriental. En tanto, siguen los enfrentamientos y ya la cifra de refugiados superó los 2 millones. "Respecto al refuerzo de nuestras fronteras occidentales debido a las acciones adoptadas por los países de la OTAN [...], esto requiere ser estudiado, le pido que me prepare un informe", le dijo Putin a su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión televisada de su Consejo de Seguridad.

Los países de la OTAN han desplegado miles de militares en Europa central y oriental en reacción a la intervención militar rusa en Ucrania, mientras Rusia exige justamente lo contrario: una retirada de la Alianza.
Dentro de los países miembros de la OTAN, Polonia y tres países bálticos tienen fronteras comunes con Rusia. Ucrania, por su parte, es fronteriza de otros Estados miembros: Hungría, Rumania y Eslovaquia. Una de las justificaciones rusas para la ofensiva en Ucrania es el temor a que este país se una a la Alianza Atlántica, cuyas ampliaciones sucesivas han sido percibidas en Moscú como una amenaza existencial.
Más de 3.200 objetivos militares fueron destruidos durante la invasión militar que Rusia inició el 24 de febrero pasado en Ucrania, anunció hoy el Ministerio de Defensa ruso.
El portavoz del ente, general mayor Ígor Konashenkov, precisó en una conferencia de prensa que "en lo que dura la operación (que entra hoy en su décimosexto día), han sido inutilizados 3.213 objetivos de infraestructura militar de Ucrania, entre ellos 98 aviones, 118 aparatos aéreos no tripulados, 1.041 carros de combate y blindados, 113 lanzacohetes múltiples, 389 sistemas de artillería y morteros y 843 vehículos militares".

Volver

11/03/2022 (5862)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados