PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Alberto Fernández se reunió a solas con Gabriel Boric

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Boric.jpgEl presidente Alberto Fernández mantuvo este viernes un encuentro bilateral con su flamante par chileno Gabriel Boric y le ofreció que Argentina sea su primera visita oficial al tiempo que acordaron activar mecanismos de cooperación. A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado publicó varias fotografías de la jornada de celebración por la asunción de Boric en Chile, a donde fue especialmente invitado para participar del cambio de mando y un almuerzo en la Residencia Presidencial. La llegada de @gabrielboric es una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina. Tenemos una mirada común sobre los desafíos de nuestra región, lo que augura un auspicioso futuro para la relación entre Argentina y Chile. Fernández calificó a la llegada del nuevo presidente como "una esperanza para el pueblo chileno y una expectativa para toda América Latina" y aseguró que ambos comparten "una mirada común" sobre los desafíos regionales, algo que "augura un auspicioso futuro para la relación entre Argentina y Chile".

Tras el almuerzo en el que participaron jefes de Estado de distintas partes del mundo, el argentino contó que pasó a dialogar con el trasandino y le dio una invitación especial: "Lo invité a realizar su primer viaje oficial a Argentina el próximo 5 de abril".
"Acordamos la reactivación de los mecanismos bilaterales de integración de alto nivel, detenidos por la pandemia", continuó.
Además, relató que en la reunión le propuso "proveer de gas a su país" y los dos se comprometieron a "profundizar la cooperación en DDHH, igualdad de género, juventudes y minorías y en el cuidado del medio ambiente".

Volver

12/03/2022 (5863)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados