PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Kicillof en la celebración del 150° aniversario de la fundación de Rauch

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_Rauch.jpgDurante la jornada se descubrió una placa conmemorativa y se llevó a cabo un desfile que recorrió las plazas de la ciudad. El Gobernador durante el desfile en el aniversario de Rauch. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto central de celebración por el 150° aniversario de la fundación del pueblo de Rauch, que se desarrolló frente a la sede del Palacio Municipal con la participación del intendente local, Maximiliano Suescun. Estuvieron presentes también los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; y el jefe de Asesores, Carlos Bianco. En ese marco, Kicillof destacó que “como todos los municipios de una provincia con más de 200 años, Rauch tiene una historia que necesitamos poner en valor y recordar”.

“Así como fueron los vecinos y vecinas quienes fundaron la ciudad, hoy son también quienes se juntan nuevamente para organizar la fiesta popular que nos permite celebrar este 150° aniversario”, agregó.

“Para el Gobierno de la Provincia es muy importante participar de estas celebraciones, ya que es una forma de continuar acompañando el enorme esfuerzo realizado en materia de educación, salud, seguridad e infraestructura durante estos dos años”, subrayó el Gobernador, al tiempo que valoró que “sin distinciones de color político, trabajamos para que en toda la extensión de nuestra provincia se pueda vivir con las mismas condiciones”.
Durante la jornada, se descubrió una placa conmemorativa y se llevó a cabo un desfile que recorrió las plazas de la ciudad. Además, se realizarán peñas populares con expresiones artísticas y espectáculos musicales organizados en articulación con el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el intendente Suescun remarcó: “Este Rauch que hoy cumple 150 años es el que hemos construido entre todos y todas”. “Tenemos la oportunidad de volver a encontrarnos, de unirnos para tomar fuerza y encarar juntos el futuro que nuestra ciudad se merece”, añadió.
“Después de años muy complejos, hemos invitado a todas y todos los intendentes a trabajar unidos en un plan de seis años que nos permita recuperar lo perdido y transformar la provincia”, señaló Kicillof y concluyó: “Estamos orgullosos de ser bonaerenses, de rememorar nuestra historia y, sobre todo, de seguir construyendo el futuro de Rauch y de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”.
Participaron también la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Juliana Petreigne; la presidenta de bloque del Frente de Todos de Rauch, María de los Ángeles Lamarche; las concejalas Luciana Guzmán y Florencia Eluaiza; sus pares Jorge Barrena, Luciano Fernández y Diego Grieco; el director del Anses local; Juan Bautista Petreigne; e intendentes bonaerenses.

Volver

20/04/2022 (5948)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados