PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Se inauguró el Instituto Superior de Formación Docente de SUTEBA

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_suteba.jpgEl acto de inauguración fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof. Se inauguró el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 239 de SUTEBA. Fue en un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el secretario general del gremio, Roberto Baradel. El gobernador Axel Kicillof participó esta tarde del acto de inauguración del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 239 del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA)

 junto a su secretario general, Roberto Baradel; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso; y la directora del centro educativo, Florencia Riccheri.En ese marco, Kicillof subrayó que ?venimos de una etapa en la que se atacó durante cuatro años a la educación pública y, especialmente, a los institutos de formación docente?. ?Nosotros tenemos una mirada diferente porque sabemos que, cuando se expande el sistema educativo, se generan oportunidades que le cambian la vida y el futuro a nuestro pueblo?, remarcó.
En ese sentido, el Gobernador expresó que ?estamos desarrollando políticas para multiplicar estas experiencias, ya que es fundamental la generación de más y mejores espacios de formación técnica, profesional y docente?. ?Es un trabajo que llevamos a cabo junto a las organizaciones sociales y sindicales porque estamos convencidos de que la mejor capacitación es la que impulsan las y los trabajadores?, agregó.
Este primer instituto de formación de SUTEBA ofrece una tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo. Cuenta con una matrícula de 30 estudiantes que cursan en formato bimodal (30% presencial y 70% virtual), para lo que se destinan dos aulas, biblioteca y dependencias administrativas en la sede del Hotel 10 de Junio, en la ciudad de La Plata.
Asimismo, Baradel subrayó: ?Pretendemos una educación que enseñe a pensar y que forme sujetos de derecho con capacidad crítica, que utilicen el conocimiento no solo para su progreso individual, sino que aporten también al desarrollo de la comunidad?.
En tanto, Sileoni destacó el rol de ?organizaciones que no solo se dedican a luchar, como deben hacerlo, por las condiciones salariales y laborales, sino que también se dedican a la formación de sus dirigentes y de los integrantes de la comunidad en la que actúan?. ?Este centro se incorpora para enriquecer el sistema educativo bonaerense con una tecnicatura que mejorará los ambientes de trabajo y la vida de las y los trabajadores?, resaltó.
La carrera tiene una duración de tres años con una mirada integral del desarrollo ambiental que incide en las condiciones de salud laboral. Entre los proyectos del instituto, se incluyen la incorporación de un profesorado de Educación Secundaria en Biología.
?Concretamos hoy la inauguración de un instituto que sienta sus bases en una marca identitaria vinculada a la defensa de una educación nacional, popular, inclusiva, con perspectiva de género, de derecho y de cuidado del medio ambiente?, expresó Ricchieri.
Por último, Kicillof enfatizó que ?nuestro modelo de Gobierno es el que impulsa la participación popular: las políticas públicas son mucho más potentes cuando son acompañadas por los trabajadores?. ?Nos esperan grandes desafíos en un mundo complejo y de mucha incertidumbre, pero contamos con toda la energía para sostener lo que hemos logrado y continuar apostando por la educación pública?, concluyó.

Volver

04/08/2022 (6167)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados