PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Elecciones en Brasil

http://arbia.com.ar/imagenes/lula_bolso.jpgEste domingo 2 de octubre se definen las elecciones en Brasil y habrá un nuevo presidente. Lula Da Silva y Jair Bolsonaro se verán las caras para saber quién será el ganador, en una intensa jornada donde están habilitados 156 millones de electores. Bolsonaro ya prepara una demanda contra el Tribunal Electoral en caso de derrota. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien sugirió en varias oportunidades que no respetaría un resultado que él no considere transparente, ya prepara una ofensiva judicial contra el Tribunal Superior Electoral (TSE), al que planea acusar de "parcialidad" en caso de ser derrotado en las elecciones de este domingo.

De acuerdo a la prensa brasileña, la campaña del ultraconservador está recopilando pruebas de lo que califica como casos de parcialidad del TSE contra el candidato a la reelección durante la campaña por la primera vuelta que se celebró este domingo.
"Estos hechos podrían servir de base para impugnar el resultado, en caso de derrota de Jair Bolsonaro. Existe la posibilidad de una acción en los próximos días contra el propio TSE", informó Folha de Sao Paulo
demoras de hasta tres horas para votar
Los centros de votación de las mayores ciudades de Brasil registran demoras de entre una hora y hasta tres horas para poder emitir el sufragio, un escenario poco común en el país, que se explica por la gran afluencia de electores y por problemas en el sistema de validación biométrica.
En San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador y Belo Horizonte, entre otras, las postales de la jornada histórica está marcada por las largas filas de votantes esperando poder sufragar, informaron los principales medios brasileños.
De acuerdo a Folha de Sao Paulo, el problema radica principalmente en la dificultad del sistema biométrico con las huellas dactilares de los ancianos. La ley electoral en Brasil requiere cuatro intentos con el elector antes de autorizar el voto registrado por firma. También hay dificultades con los trabajadores rurales o aquellos que manejan productos químicos, como productos de limpieza.

Volver

02/10/2022 (6289)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados