PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

El Presidente se reunio con comunidades mapuches

http://arbia.com.ar/imagenes/AF_Com.jpgEl referente mapuche Fidel Colipan señaló su satisfacción por haber hablado con el presidente y haber manifestado su rechazo "al accionar de las fuerzas de seguridad en Villa Mascardi". El pedido por la aplicación de ley que debe hacer un relevamiento de los territorios de los pueblos originarios.
El presidente Alberto Fernández y la comunidad mapuche de Neuquén acordaron armar una mesa de diálogo en donde estén presentes las comunidades, el Estado nacional y también la vecina provincia de Río Negro, cuya gobernadora Arabela Carrera mantiene una política de hostigamiento que tuvo uno de sus puntos más altos con el desalojo y encarcelamiento de siete mujeres la semana pasada en Villa Mascardi.

Luego, cuatro de esas mujeres fueron trasladadas a Buenos Aires hasta que pudieron retornar a sus provincias. El presidente visitó San Martín de los Andes este martes para inaugurar el el Hospital de Mediana Complejidad Doctor Ramón Carrillo. Estuvo junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Afuera del Hospital lo recibió una movilización de mujeres con pancartas. En ese marco, el presidente mantuvo un encuentro de más de media hora con los referentes mapuches, En el flamante hospital, encuentro que se fue gestionando desde el día anterior por la tarde.

Volver

12/10/2022 (6313)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados