PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La pelea por la Ciudad

http://arbia.com.ar/imagenes/lousteau4.jpgLousteau amagó con la candidatura presidencial para retomar la negociación con Larreta por la CABA. El "apuro" de Macri por postularse adelantó las desconfianzas.Por: Claudio Mardones. El acto que organizó este sábado en Costa Salguero le sirvió al radicalismo para retomar la iniciativa en medio de la interna de Juntos por el Cambio. A contrapelo de los deseos de la UCR, esta semana la coalición opositora transcurrió atravesada por la omnipresencia del expresidente Mauricio Macri. Desde que presentó su libro este lunes y reunió a toda la primera línea del PRO detrás de su figura, el magnate aceleró los tiempos de la coalición opositora.

El acto por los 39 años de la victoria electoral de Raúl Alfonsín estaba convocado con anticipación, pero el evento de la liturgia radical alcanzó para marcar una posición que busca consolidarse en la centroderecha y tiene dos destinos posibles en 2023: competir en primarias para definir los liderazgos de JxC, sin romper, o profundizar el distanciamiento con el PRO, debido a la orientación hacia la ultraderecha del discurso de su fundador.
Tal como anticipó este diario en su última edición dominical, las coincidencias entre Macri, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el diputado de ultraderecha Javier Milei, asoman dentro del escenario opositor como una amenaza para la UCR y también para la Coalición Cívica. Esa lectura se incrementó cuando Macri habló este lunes y confirmó lo que viene diciendo desde el año pasado. En cada una de las arengas que enunció desde el predio que la Sociedad Rural ocupa en Palermo, el expresidente demostró que si vuelve al poder hará todas las reformas que no hizo en su primer mandato, pero a toda velocidad y sin gradualismos. La idea de un shock en 2023 es uno de los principales distintivos de los planteos públicos de Macri y se desprende de su segundo libro. El magnate sigue sembrando dudas sobre su candidatura el año que viene, pero se comporta más como candidato. Tanto en el PRO como en el radicalismo apuntan al “apuro” de Macri como un acelerador de los demás movimientos. El radical que tomó el guante que dejó Macri fue el senador nacional Martín Lousteau. Este viernes, el exministro de Economía de CFK mandó a su equipo a plantear que no descartaba una candidatura presidencial ante la creciente derechización del PRO.

Volver

30/10/2022 (6353)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados