PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

A horas del Mundial

http://arbia.com.ar/imagenes/qatar2.jpgEl inicio de la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y la fiebre mundialista ya se respira en cada rincón del país. Cuándo es la ceremonia inaugural, qué día debuta Argentina, dónde se hospeda la Scaloneta.  A solo 7 días del inicio del Mundial de Qatar 2022, la ansiedad por ver rodar la pelota no se puede contener. No hay remedio que la frene. El futbolero desea fervientemente pegarse a la pantalla y empezar a disfrutar de lo que será el primero de los treinta días que paralizarán al planeta deportivo. En ese marco, lo primero que se debe saber es que el inicio, como ocurre en cada cita mundialista cada cuatro años, será con la fiesta inaugural.

La ceremonia de apertura del Mundial de Qatar 2022, la cual se realizará el domingo 20 de noviembre, ya cuenta con una posible lista de artistas musicales que estarían presentes antes del primer partido entre el seleccionado local y Ecuador, por el Grupo A.
Si bien aún no hay confirmación oficial del horario de inicio, se espera que el comienzo en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Jor, sea alrededor de las 12 de Argentina. En tanto, el evento tendría una duración de una hora, ya a las 13 está pautado el primer encuentro.
Qué artistas se presentarán
World Music Awards adelantó en Twitter algunos de los cantantes que estarán frente a 60 mil espectadores, capacidad que tiene el Al Bayt. Si bien el posteo fue eliminado minutos después, el mismo decía: "Shakira se prepara para su regreso a la Copa Mundial el 20 de noviembre en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundial de la FIFA con BTS, Black Eyed Peas, J Balvin, Nora Fatehi y Patrick Nnaemeka Okorie".
A este listado, se le sumaría Trinidad Cardona, Davido y Aisha, quienes interpretan la canción oficial "Hayya Hayya" (Mejor Juntos).
Cuándo debuta Argentina. Una vez iniciado oficialmente el certamen, la expectativa pasará por ver en acción a la Selección Argentina. Por suerte, no habrá que esperar mucho, ya que 48 horas después la Scaloneta hará su debut ante Arabia Saudita, el martes 22 a las 7 horas de nuestro país.
Cuál será la casa de la Scaloneta. Como es de público conocimiento hace unos meses, la Universidad de Qatar fue el lugar elegido por la Asociación del Fútbol Argentino y Scaloni para entrenar, descansar y distraerse durante los días de participación en la Copa del Mundo.
La misma está compuesta de casi 90 habitaciones (a refaccionar) y con comedor, gimnasio y distintas salas para lo que será la utilería, el área médica y las oficinas administrativas, entre otras cosas. A su vez, el campus de la Universidad de Qatar posee más de 25.000 metros cuadrados y está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, en una zona estratégica de la ciudad.

Volver

13/11/2022 (6387)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados