PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa: Nueva batería de medidas económicas

http://arbia.com.ar/imagenes/Massa_medidas.jpgEl ministro de Economía anunció objetivos por mayor recaudación y una reducción de retenciones a las economías regionales y la exportación automotriz. Durante este viernes, el ministro de Economía Sergio Massa se encargó de confirmar y anunciar una batería de medidas económicas. Entre estas, la más destacada fue el anuncio de una segunda edición del Dólar Soja. Como anticipó Ámbito, el Gobierno nacional lanzó una nueva edición del dólar soja que regirá desde el próximo lunes hasta el 31 de diciembre y que será de $230, tras actualizarse de acuerdo a la inflación.

Según informaron fuentes a este medio, el acuerdo con las cerealeras ya tiene un piso garantizado y firmado de 3.000 millones de dólares en exportaciones.
Massa participó en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.
La noticia se conoció tras el encuentro que protagonizó el ministro de Economía, Sergio Massa, con integrantes del sector productivo de la agricultura, del que participaron también secretarios y el gabinete económico.

Este nuevo tipo de cambio, además cuenta con tres objetivos por mayor recaudación:

    Financiamiento de promoción para economías regionales.
    Subsidios a las cadenas de valor avícola, bovina, lechera y porcina para aumentar producción.
    Un fondo para mantener valor de las asignaciones familiares.
    También prevé un premio a la industrialización de soja para aumentar la incidencia de aceites y harinas en las exportaciones del complejo agroindustrial.

Reducción de retenciones a las economías regionales
Según el ministro de Economía, el objetivo del programa es que los recursos que se acumulen gracias al dólar soja hasta fin de año sirvan durante el mes de enero, febrero y marzo "para encarar un programa de reducción de retenciones en las economías regionales a los efectos de hacerlas más competitivas en términos de exportaciones".
"Durante el primer trimestre del año, vamos a usar parte de los recursos para generar un mecanismo de mayor impulso a las exportaciones. Si el programa funciona, que entendemos que va a funcionar, nos puede permitir a nosotros avanzar en un esquema que siga garantizando algunas de las prestaciones en material social que llevamos adelante", insistió.
Incremental de exportación, sin retenciones para cadena automotriz
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que en 2023 "todo el incremental de exportación" de la cadena automotriz y autopartista "no va a pagar retenciones". "Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas", expresó Massa en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.
Massa anunció que "en el 2023, todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones, vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas". "Creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo", remarcó.
Al respecto, subrayó que "para eso es importante que además de ser competitivos, de poner el esfuerzo de nuestros trabajadores, de invertir las compañías y poner talento y creatividad, el Estado también promueva, que intervenga promoviendo y desarrollando el sector".

Volver

26/11/2022 (6418)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados