PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Intento de Golpe en Alemania

http://arbia.com.ar/imagenes/Alem-bund.jpgIntento de Golpe en Alemania: detienen a ultraderechistas sospechosos de planear un ataque contra el Parlamento. Los detenidos son 25. Están acusados de haber intentado ingresar por la fuerza a la Cámara Baja.. Un grupo de extrema derecha intentó este miércoles ingresar por la fuerza y con armas de fuego al Parlamento alemán. El ataque no llegó a concretarse: los 25 ultraderechistas fueron interceptados y apresados por la policía. Además de los detenidos, las Fiscalía General investiga a otras 27 personas que pueden llegar a estar involucradas con el intento de Golpe. La organización desbaratada se hacía llamar "Reichsbürger" (Ciudadanos del Reich). Fue conformada a finales de 2021 y tenía como objetivo "superar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo por una forma de Estado propia". En sus encuentros los integrantes de este grupo de ultra derecha compartían teorías conspirativas y manifestaban su descontento hacia la Constitución.

Algunos integrantes del grupo eran exmiembros de las Fuerzas Armadas y al menos una política del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), la exdiputada y jueza del Tribunal Regional de Berlín, Birgit Malsack-Winkemann, según consignaron medios internacionales.
Para lograr su cometido, la célula planeaba "el uso de medios militares y de violencia contra los representantes del Estado", según precisaron desde la fiscalía de Karlruhe, la dependencia estatal alemana encargada de los casos que afectan la seguridad del Estado. Sus miembros están "unidos por un profundo rechazo de las instituciones del Estado", agregaron los funcionarios.
La operación de las fuerzas de seguridad alemanas tuvo un despliegue de 3.000 agentes en todo el país.
Para dar con el grupo que intentó ingresar a la Cámara Baja con armas de fuego en sus manos se realizaron más de 130 allanamientos en 11 de los 16 Estados federados de Alemania.

Volver

07/12/2022 (6442)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados