PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

PAMI: Recetas electrónicas

http://arbia.com.ar/imagenes/farm-pami.jpgLuego de las modificaciones que anunció el Ministerio de Salud, desde el PAMI aclararon qué sucederá con las recetas electrónicas. ¿Cambia algo para los jubilados en la forma de comprar medicamentos?.El Ministerio de Salud derogó la resolución que permitía la compra de medicamentos en farmacias con recetas en formato digital, ya sea con fotografías enviadas por WhatsApp o mail o mediante escaneos. Sin embargo, la medida abrió varios interrogantes, sobre todo entre jubilados y jubiladas: ¿tendrán cambios en la forma de comprar los remedios? ¿Deberán pedir algún documento en especial a sus médicos? Recetas electrónicas: los cambios anunciados por el Ministerio de Salud No incluye a jubilados de PAMI, que continuarán con el sistema de receta electrónica vigente. No se podrá llevar más la receta enviada por WhatsApp, mail o escaneada.

A partir del lunes 26 de diciembre de 2022 sólo se podrán presentar recetas en papel físicas o recetas digitales con firma electrónica certificada por autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.
La gran duda sobre todo es para los jubilados y jubiladas de PAMI, especialmente para quienes todos los meses deben hacer una compra grande de remedios. Por AM750, Fernando Alí, gerente de Efectores Sanitarios de esa obra social, explicó que los 4 millones de afiliados no sufrirán modificaciones, ya que las recetas electrónicas que se vienen utilizando cuentan con un sistema de trazabilidad y no se trata de una simple foto.

Volver

27/12/2022 (6491)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados