PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

La Justicia ordenó secuestrar el celular de Robles vocero de Rosatti

http://arbia.com.ar/imagenes/zamora4.jpgGerardo Zamora denunció al vocero de Horacio Rosatti por tráfico de influencias. Silvio Robles había quedado en el foco de la tormenta luego los mensajes que mantuvo con el ministro de Seguridad porteño en el que combinan estrategias judiciales por el fallo de la coparticipación. "Hoy no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la nación, que es el federalismo, sino que además, frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho", dijo el gobernador de Santiago del Estero. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentó este lunes una denuncia en el Juzgado de la capital provincial contra Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti

, por supuesto "tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público" ante las filtraciones de chats que mostrarían un vínculo entre el Gobierno porteño y ese tribunal. Horas más tarde, la Justicia provincial habilitó la Feria Judicial y ordenó, como primera medida, el secuestro del celular del vocero de Rosatti.
Zamora hizo la denuncia penal ante el Fiscal Federal en turno de Santiago del Estero contra "el Dr. Silvio Federico Robles, vocero del presidente de la CSJN, por los S.D. de tráfico de Influencia e incumpliendo de los deberes de funcionario público, atento a la publicaciones periodísticas que han generado gran conmoción pública, sobre filtraciones de chat donde se habría arreglado el fallo a favor de CABA por el índice de coparticipación federal". Zamora solicitó "como cautelar la inmediata entrega de sus teléfonos de uso oficial" y otros que usa habitualmente para someterlos a pericias y lograr "la pronta aclaración de esta situación que está generando una gravedad institucional sin precedentes". Luego de aceptar la Feria Judicial, el Juzgado Federal ordenó, como primera medida, el secuestro del celular de Robles.
"Hoy no solo vemos amenazado un pilar fundamental de la Nación, que es el federalismo, sino que, además frente a este hecho, se ve en crisis la institucionalidad misma del país y la vigencia del estado de derecho", alertó.

Volver

03/01/2023 (6505)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados