PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Juntan firmas en rechazo a la designación de Antonio Aracre como jefe de asesores

http://arbia.com.ar/imagenes/aracre.jpgVa a ser un predicador del agrotóxico y el latifundio. Juntan firmas en rechazo a la designación de Antonio Aracre como jefe de asesores del Presidente 
La iniciativa la lleva adelante la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas. Por AM750 la dirigente de Soberanxs y una de las firmantes, Alicia Castro, explicó los motivos de este pedido.La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, en conjunto a un grupo de académicos, sindicalistas y referentes de organizaciones sociales, comenzó una junta de firmas en rechazo a la designación del exCEO de Syngenta, Antonio Aracre, como nuevo jefe de asesores de la Presidencia.

Por AM750, la referente de Soberanxs, exdiplomática y firmante de la carta, Alicia Castro, explicó los motivos de esta solicitada y aseguró que Aracre “va a ser un predicador del agrotóxico y el latifundio”. “Hay más de 15 mil firmas. Es curioso el consenso de ambientalistas, abogados, académicos, científicos, dirigentes políticos, sindicalistas, trabajadores”, comenzó explicando Castro en La García.
En este punto, Castro recordó: “Aracre fue empleado de Syngenta durante muchos años. Los últimos 12 fue CEO para América Latina. Dejó Syngenta recién para pasar a la política. ¿Qué es Syngenta? Es la mayor fabricante de agrotóxicos del mundo”.
“El grupo está integrado por miles de empresas liderado por China con presencia en más de 100 países. En 2021 el mercado más grande fue América Latina. Este suceso no es un producto del azar. Syngenta fue clave en la sojización transgénica que tanto daño hizo en el corrimiento de la frontera agroecológica”, agregó. La referente de Soberanxs explicó que las ganancias de Syngenta en Argentina provienen de la venta de tres biocidas: atrazina, paraquat y glifosato.
“Atrazina es un herbicida prohibido en 37 países y en la Unión Europea; Paraquat está prohibido en 72 países por ser altamente tóxico, y el último, el más conocido, el Glifosato, que es probablemente cancerígeno”, explicó.
“No es una casualidad que haya una reunión tan grande y rápida de más de 15 mil firmas para rechazar su presencia como jefe de asesores de Fernández”, concluyó la idea.

Volver

09/01/2023 (6519)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados