PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Arrestaron al exministro de Justicia de Bolsonaro

http://arbia.com.ar/imagenes/bolsonaro.jpgArrestaron al exministro de Justicia de Bolsonaro por la intentona golpista. El juez Alexandre de Moraes lo investiga por presunta "omisión y connivencia" durante el asalto a las sedes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Además, la Policía Federal encontró en su casa un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones. El exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, fue detenido este sábado en el aeropuerto internacional de Brasilia, en el marco de la investigación por los actos golpistas contra Luiz Inácio Lula da Silva ocurridos el 8 de enero. Así lo informaron fuentes oficiales.

Torres, que se encontraba en los Estados Unidos, fue hasta el domingo secretario de Seguridad del Gobierno del Distrito Federal y por eso era el máximo responsable de garantizar la integridad de los edificios públicos que fueron invadidos por los seguidores del exmandatario de ultraderecha.
El avión en el que se trasladó el exministro llegó cerca de las 7.30 (hora local y de la Argentina) al aeropuerto de la capital brasileña, donde Torres era esperado por la Policía Federal, según indicaron sus abogados a la prensa.
Su detención fue ordenada por el juez del Tribunal Supremo (TSF) Alexandre de Moraes que lo investiga por presunta "omisión y connivencia" durante el asalto a las sedes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
Además, la Policía Federal encontró en la casa de Torres un borrador de un decreto para desconocer el resultado de las elecciones que consagraron a Lula. El propio Torres admitió la existencia del documento que “iba a ser triturado oportunamente en el ministerio”.

Volver

14/01/2023 (6530)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados