PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Lula llega en una semana

http://arbia.com.ar/imagenes/AF-Lula-Celac.jpgLa primera visita del mandatario brasileño desde su asunción será en el marco de la Cumbre de Estados Latinoamericanos. Bilateral con Fernández y posible saludo a CFK en el Senado. El próximo domingo por la tarde Luiz Inácio Lula da Silva aterrizará en Buenos Aires para concretar su primera visita al exterior como flamante presidente de Brasil. Estará hasta el martes 24 para participar de la VII Cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), pero primero se dedicará a las reuniones que tiene previstas con su par anfitrión Alberto Fernández, quien comenzó 2023 tratando de recuperar centralidad en el arranque del año electoral.

Buscarán relanzar la relación bilateral tras el giro que implica la salida del ultraderechista Jair Bolsonaro del gobierno brasileño. Lula llegará acompañado por una parte de su gabinete y también por una amplia comitiva de empresarios. Hay un extenso capítulo económico de la visita.
En carpeta están las negociaciones para que el Banco Nacional de Desarrollo (BANDES) de ese país financie la construcción del tramo del gasoducto Néstor Kirchner entre la localidad bonaerense de Saliqueló y el norte argentino, para ofertarle gas al gigante amazónico. También está el contrapunto respecto al futuro del Mercosur, pero dentro de las incógnitas sobre el rol que tendrá la administración de Lula con la integración regional y qué papel le dará al acuerdo firmado con la Unión Europea en 2018.
Desde el domingo a la noche y durante todo el lunes, el Palacio San Martín se desdoblará. Una parte se enfocará en la bilateral con Lula, que podría ser recibido en Senado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Volver

15/01/2023 (6533)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/PreciosJustos.jpg