PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Resurge el clamor por la reelección de Kicillof

http://arbia.com.ar/imagenes/Kici_21.jpgEl gobernador suma apoyos. Diferentes referentes del Frente de Todos comienzan a expresar su apoyo para que el mandatario reelija en las elecciones provinciales de este año. Política de cercanía y representación. Por César Pucheta. Pese a que pone la agenda por sobre cualquier otro desafío en el futuro inmediato, en el entorno del gobernador Axel Kicillof se empiezan a estudiar las posibilidades electorales que se pondrán a jugar a la hora de definir las candidaturas dentro del Frente de Todos bonaerense. En ese marco, en las últimas semanas se fueron sumando voces que se expresan a favor de una reelección de actual mandatario de cara al mandato que comenzará en diciembre del 2023 y se extenderá hasta el año 2027.

Las expresiones más significativas en esa dirección llegan desde las intendencias que, a lo largo de toda la provincia, dan cuenta de la territorialidad y la política de cercanía con la que el oficialismo busca apuntalar su gestión y llegar “bien parado” a la contienda de octubre. Uno de los que se expresó en esa dirección fue el intendente de Tigre, Julio Zamora, para quien "es natural que el gobernador del oficialismo sea nuestro candidato y sea el candidato a reelegir". En su análisis, el tigrense asegura que la gestión de Kicillof "realmente ha sobrellevado una situación de muchos problemas vinculados a la pandemia y que recién tuvo este año de desarrollo"."Ha mostrado un ímpetu increíble en materia de escuelas, empleo y turismo, además de un alto grado de desarrollo en la salud durante todo este tiempo. Por todo eso, se merece un apoyo de quienes acompañamos el espacio del Frente de Todos", sostuvo en declaraciones a la radio AM 750.
El gesellino Gustavo Barrera es otro de los que se sumó a los apoyos al considerar que “no hay mejor candidato” que el actual mandatario para pelear desde lo alto de la boleta oficialista en la elección de este 2023. "Está haciendo un excelente trabajo en los 135 municipios, hay una intervención de la Provincia, en obras, programas, en asistencia. En nuestro espacio no hay mejor candidato posicionado para pelear la Provincia que el gobernador”, aseguró el intendente que también destacó el papel que Kicillof asume en el marco de la temporada de verano que ya rompe records históricos en la costa bonaerense. Más allá de un aceleramiento en las lecturas electorales producto de la necesidad de definiciones propia del año electoral, ya desde finales del 2022, un grupo de intendentes viene expresando su apoyo a una posible reelección de la que ni siquiera el propio Kicillof quiere hablar. "Estamos trabajando para que Axel continúe, no tengo dudas que tiene que ser nuestro gobernador nuevamente", decía allá por noviembre el intendente de Salto, Ricardo Alessandro. "Lo voy a bancar en la reelección del año que viene", afirmaba Mario Secco, de Ensenada.
“Es el que más votos va a aportar en la provincia de Buenos Aires, no hay ningún otro compañero que aporte lo de él”, sostenía Jorge Ferraresi desde Avellaneda. “Su gobierno ha sido muy positivo para nuestra provincia de Buenos Aires y me gustaría que continúe siendo Gobernador en los próximos años”, aportaba, desde Berazategui, Juan José Musi. El racconto podría continuar hasta llegar al medio centenar de jefes y jefas comunales que, en el armado frentetodista, aseguran alinearse con el actual mandatario, si es que define jugar definitivamente para mantenerse al frente de la Provincia cuatro años más. De hecho, la cruzada por los fondos coparticipables que la Corte Suprema decidió entregar a la Ciudad de Buenos Aires terminaron por fortalecer ese alineamiento de los intendentes e intendentas que coincidieron con los movimientos del gobernador y el Presidente de la Nación en torno a los cuestionamientos al fallo y al pedido de Juicio Político a los integrantes de la Corte. De hecho, más de la mitad de los jefes y jefas locales de la provincia terminaron firmando un documento de apoyo a la iniciativa que por estas horas debe debatir el Congreso nacional. Hay 135 municipios en la provincia, 71 intendentes e intendentas firmaron esa solicitada.
La estrategia de la cercanía y el fortalecimiento de los lazos internos también se viene dando con reuniones que incluso tienen como protagonistas a los principales actores del armado nacional. A finales del año pasado hubo un encuentro con Cristina Kirchner en La Plata. A comienzos de este, hubo uno con Alberto Fernández en Chapadmalal. Siempre con Kicillof y un grupo de intendentes. Siempre con la gestión y el horizonte electoral sobre la mesa.

Volver

17/01/2023 (6538)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/PreciosJustos.jpg