PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Máxima tensión en Perú

http://arbia.com.ar/imagenes/Peru_Paro.jpgMiles de personas llegaron a Lima para exigir la renuncia de Boluarte. Una multitud de pobladores de las regiones andinas se moviliza este miércoles en Lima pese a la militarización ordenada por Boluarte. La represión policial dejó al menos 50 muertes en los 40 días de su gobierno. La cuestionada presidenta peruana Dina Boluarte tiene este miércoles una dura prueba cuando miles de personas se movilizarán en todo el país, sobre todo Lima, para exigir la renuncia de una mandataria en cuya gestión de cinco semanas hay ya medio centenar de muertos.

Policías y militares se desplegaban para evitar en lo posible la llegada de manifestantes a la capital, que podría convertirse en epicentro de protestas que hasta ahora se desarrollan en el interior y, sobre todo, en el históricamente relegado sur del país.
“Sabemos que quieren tomar Lima por todo lo que está saliendo en las redes. Y los llamo a tomar Lima, sí, pero en paz y en calma. Los espero en casa de Gobierno para dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, afirmó Boluarte, una abogada quechuahablante nacida en el sur andino, pero que ha tenido problemas de conexión con las bases.

Volver

18/01/2023 (6539)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados


/imagenes/PreciosJustos.jpg