PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Con CFK como única oradora, para el 25 de mayo

http://arbia.com.ar/imagenes/CFK_Esma.jpegLa apelación a la "generación diezmada" de la vice aceleró los tiempos de cara al cierre de listas. Convocatoria en redes de la militancia y expectativa en los dirigentes: "No va a decir nada sobre los candidatos", arriesgan algunos. La tensión con el Presidente, "Wado" y sus chances y un "alerta" alrededor de Sergio Massa. Las PASO y el debate.Por Melisa Molina. La carta que la semana pasada publicó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y su posterior aparición en una entrevista televisiva en la que dijo que "los hijos de la generación diezmada tienen que tomar la posta", aceleraron los tiempos políticos del Frente de Todos de cara al cierre de listas, para el que falta un mes y dos días. En el peronismo, sin embargo, sigue reinando la incertidumbre y, según arriesgan desde sectores que se referencian con CFK, así seguirá la situación hasta último momento. El 25 de mayo será la próxima parada importante para la militancia y la dirigencia, porque la líder del espacio hablará en Plaza de Mayo.

En la dulce espera, el presidente Alberto Fernández sigue insistiendo con su idea de que haya PASO y este domingo aseguró que el "secreto" para ganar, además de "fidelizar el voto propio", es "ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito". Desde el entorno de Fernández dicen que el día del acto, por más que convocó, no tiene pensado ir. Hasta el momento tampoco habría recibido una invitación formal para hacerlo.
El Acto del 25
"No va a decir en el escenario nada sobre los candidatos. Va a esperar hasta último minuto para definir", arriesgan quienes se identifican con la vice y, por más que aclaran que nunca se puede adelantar lo que ella dirá en sus discursos, opinan que hablará nuevamente del Poder Judicial y extenderá su explicación de la situación actual "apelando a la comprensión de textos".
En los chats de funcionarios y militantes kirchneristas, dirigentes de peso cercanos a la vicepresidenta este domingo estuvieron compartiendo distintos videos para convocar a Plaza de Mayo. Uno de ellos es de una agrupación cercana a la Cámpora en la que se ve a jóvenes pintando paredes mientras cantan: "Hoy la queremos a Cristina en el balcón/ hoy la queremos a Cristina en la Nación/ Vamos a luchar para tirar la proscripción/ Cristina vuelve como ya volvió Perón", y terminan gritando: "Una más y no jodemos más".

Volver

22/05/2023 (6820)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados