PERSONERÍA JURÍDICA MATRÍCULA 32264
DPPJ Pcia. BUENOS AIRES
N° Registro de Entidad de Bien Público 433

E-Mail: secretaria@arbia.org.ar

Massa anunció financiamiento por más de u$s1.000 millones

http://arbia.com.ar/imagenes/massa_en_china.jpgDesde China, Massa anunció financiamiento por más de u$s1.000 millones. ámbito.com | Pilar Wolffelt. El ministro de Economía se encuentra de viaje en China, en donde busca ampliar las reservas al tiempo que mantendrá una intensa agenda económica y política. ¿Qué se anunció y qué novedades habrá?. Gira por China: optimismo oficial por ampliación del swap, más desembolsos y convenios de infraestructura. Misión de Massa en China: los 4 objetivos clave del viaje. Desde China, el ministro de Economía Sergio Massa confirmó a Ámbito que, tal como se supo, se concretó el financiamiento para obras de Represas del Río Santa Cruz por más de 1.000 millones de dólares, luego de una reunión que mantuvo con directivos del China Gezhouba Group.

Esta noticia se conoce en el primer día de la misión de cuatro días (hasta el viernes 2 de junio) que lleva adelante en ese país, donde busca llevar adelante una agenda clave para la Argentina, por lo que se espera que, en las próximas jornada, haya más novedades de anuncios. Lo concreto, hasta ahora, es lo que anunció Massa a través de la red social Twitter y que confirmó él mismo a nuestro medio: que, junto a Máximo Kirchner, Flavia Royon, secretaria de Energía, y Agustín Gerez, presidente de la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), se reunieron en Shanghái, China, con directivos de la empresa y su presidente Liu Huailiang, con quienes concretaron el mencionado financiamiento.
Se aprobaron dos nuevos protocolos fitosanitarios.?    
Clave: Economía allana camino para exportar maíz y sorgo a China
dolar hoy y dolar blue hoy en vivo: a cuanto operan este martes 30 de mayo, También comunicó que avanzaron con la financiación para la construcción de 2 plantas depuradoras y de tratamiento cloacal de la empresa Aysa, con la cual esperan "mejorar la calidad de vida de 1,6 millones de personas".
Y, por otro lado, trabajan Junto al presidente de la mayor compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica de China y del mundo, State Grid, Shan Shewu, y a su vicepresidente, Liu Ming, en el financiamiento de la ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que desarrollará las líneas de alta tensión del área metropolitana y de Buenos Aires (AMBA), con el fin de beneficiar a 1.8 millones de personas.
Las declaraciones de Máximo y Massa
A propósito de estos anuncios, tras las reuniones, el ministro de Economía aseguró que "es importante acordar temas que nos sirven para el presente, pero sobre todo acordar las inversiones que servirán para el desarrollo".
Kirchner, por su parte, manifestó que "la concreción de este importante proyecto de infraestructura permitirá potenciar el desarrollo de la industria electromecánica local y de la construcción, generando miles nuevos puestos de trabajo y nuevas áreas de especialización".

Volver

30/05/2023 (6839)        compartir en facebook compartir en twitter compartir en G+ compartir en Whatsapp



Recomendados